Planteamiento De Problema

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
ENSAYO 3
La elección de un tema es algo difícil pero para eso existe el planteamiento del problema el cual nos ayudara a encontrar el tema. Para que este planteamiento sea el mas apegado a larealidad y nos pueda ayudar se tienen que tomar en cuenta una serie de preguntas como son: ¿Existe información del fenómeno? Entre otras.
Después de tener el tema y el problema que se van a estudiar ahorase realiza la justificación donde se señala por que y para que se llevara acabo la investigación, por que es importante la investigación y los beneficios que se obtendrán al resolver el problema.Ahora necesitamos encontrar las respuestas al problema que se planteo para realizarlos se tienen que formular los objetivos dentro de los cuales se encuentran las respuestas al problema que sean viablesy realizables y se tienen que utilizar verbos en infinitivo. Se refieren a situaciones especificas que forman parte estos llegan a ser los objetivos generales.
Los objetivos específicos son aquelloscon los que se recopilan información mediante la aplicación de entrevistas a los empleados y jefes, al igual que establecer los procedimientos a usarse para la formulación, evaluación y control de lainformación requerida.

ENSAYO 3

.
[pic]

ENSAYO 4
Según el nivel de conocimiento científico (observación, descripción, explicación) al que espera llegar el investigador, se debe formular eltipo de estudio, es decir de acuerdo al tipo de información que espera obtener, así como el nivel de análisis que deberá realizar. También se tendrá en cuenta los objetivos y las hipótesis planteadascon anterioridad.
ESTUDIOS EXPERIMENTALES.- En ellos el investigador desea comprobar los efectos de una intervención específica, en este caso el investigador tiene un papel activo, pues lleva a cabouna intervención.
En los estudios experimentales el investigador manipula las condiciones de la investigación.
ESTUDIOS NO EXPERIMENTALES.- En ellos el investigador observa los fenómenos tal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS