Planteamiento De Problema

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Un planteamiento del problema se redacta en tercera persona, quiere decir que es impersonal, no va dirigido a nadie en especial. Su redacción debe responder a varias preguntas:
1. ¿Cuál es elproblema? Generalmente se da un dato basado estadísticas y referencias reales... (por ejemplo: "La asociación internacional de alpinistas declaró que no existe una definición exacta de cuales son losvolcanes más altos que pueden escalarse en América Latina.")
2. ¿Cuál es la posible causa del problema? (por ejemplo: "Esto se debe a que no existen investigaciones previas ni documentación del tema")
3.¿En donde se origina el problema? (localización geográfica) (por ejemplo: "Esta problematica conscierne a los volcanes pertenecientes a la región de América Latina"
4. ¿Quienes son la poblaciónafectada por esta problemática? (por ejemplo: "La población afectada son los alpinistas de América Latina)
5. ¿Cuáles son los alcances que podría tener esta problemática? (por ejemplo: "el alcance quepodría tener esta problemática, es que podría afectar a los alpinistas que buscando escalar los volcanes más altos, le darían prioridad a otros, por desconocimiento")
6. ¿Cuales son las limitantes quetiene la investigación de dicha problemática? (por ejemplo: "la principal problemática que hay para la investigación es la dificultad para obtener las alturas reales de los volcanes")

(El tema de losalpinistas me lo invente yo y es algo tonto pero te puede dar una buena idea de como redactar el planteamiento, ya solo le quitas las preguntas y te queda un buen planteamiento.)

Adicional a eso,como parte del planteamiento del problema debe justificarse la investigación, es decir hablar sobre cual es tu aporte con el trabajo que vas a realizar. (porque si no hay nada nuevo en lo que presentasno tiene caso que lo hagas) (por ejemplo: El aporte de la presente investigación radica en que se proporcionará a los alpinistas una guía exacta de cuales son los volcanes más altos ubicados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS