Planteamiento de problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Eudomar Tovar
Primer Vicepresidente Gerente
Presente.

Apreciado Dr. Tovar,

Nuestro propósito al solicitar una audiencia con usted y consignar la presente comunicación es plantear, demanera respetuosa, ciertos hechos y conductas que de acuerdo con nuestro criterio atentan contra el óptimo funcionamiento de la Gerencia de Relaciones Internacionales y la calidad de sus trabajos, y queademás se encuentran reñidos con los valores y principios generales del BCV, así como del respeto que debe reinar en las relaciones interpersonales, entre supervisores y supervisados. Nos referimos másdirectamente al Jefe del Departamento de la Coordinación de la Gestión Internacional y actual encargado de la GRI, el Economista Nelson Lugo, quien ejerce la jefatura de la Gerencia desde hace más deun año.

Durante ese tiempo se ha presentado una degradación importante de la comunicación y el diálogo, hasta el punto de influir negativamente en nuestro desempeño profesional, pues estamossujetos a órdenes y a criterios de trabajo y de jerarquización que no se compaginan con la estructura organizacional vigente, aprobada hace algunos años.

En tal sentido, se han presentado distorsionesimportantes en las tareas de algunos funcionarios, cuyos cargos y responsabilidades han sido cambiados en la práctica, por razones a nuestro juicio caprichosas y que responden a criterios subjetivos,contrariamente al deber ser, es decir, con la debida notificación al interesado y con el conocimiento de los demás funcionarios involucrados.

En ocasiones, se ha recurrido a la manipulación de losfuncionarios mediante amenazas de sanciones por conductas, que a juicio del Econ. Lugo, no son acordes con las reglas del BCV.

Asimismo, ha adoptado decisiones importantes que afectan a losfuncionarios y los trabajos que se realizan en la Gerencia y se ha abstenido de comunicarlas, aprovechando la ausencia de los directamente involucrados por vacaciones o misiones en el exterior. Incluso, ha...
tracking img