planteamiento de problema

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Este es un proyecto donde se va a diseñar una casa de cultivo protegido. Es una técnica que se utiliza actualmente en las producciones agrícolas. las ventajas de este sistema de una casa decultivo protegido es que se establece una barrera entre el medio ambiente externo y el cultivo permitiendo que dicha barrera limita un microclima que permite proteger los cultivos de ciertos factorescomo por ejemplo de lluvias, plagas , enfermedades , hiervas, animales, igualmente esta protección permite controlar la temperatura y la cantidad de luz para eso se requiere utilizar distintos tipos demallas que permite combatir con los factores antes mencionados.
Dichas mallas se dividen en:
*Mallas de luz: controla la cantidad de luz disminuye la velocidad del viento además de pájaros yradiaciones solares.
Malla para control de insectos: esta malla evita la entrada de insectos al interior del cultivo.
*Malla suelo o ground cover: esta evita el crecimiento de maleza ahorrando el uso deherbicida permite el paso de agua y permite caminar sobre ella.
*malla antiafidos: evita el ingreso de trips y moscas al interior de cultivos. Utilizado como cubierta o protección de ventilas.
Ademásen este diseño se utilizara un sistema de riego. Llamado riego por goteo se encarga de aplicar el agua por medio de mangueras que disponen cada cierta distancia de goteadores que reducen la presión delagua a la presión atmosférica permitiendo asi salir el agua por unos pequeños orificios y debido a que el agua ya no tiene presión, la misma sale en gotas poco a poco con un consumo de agua deacuerdo al diseño
Cabe destacar que este sistema se utilizan en flores y hortalizas ya que en el momento del riego no se mojan las hojas de las plantas reduciendo las incidencia de enfermedades foliares.También que tiene como ventajas un ahorro importante de agua, se reduce el uso de mano de obra, e incluso se puede trabajar con aguas de mala calidad aunque no es muy conveniente ya que el suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS