Planteamiento de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
La condición en la que vivimos nosotros los alumnos y los maestros en el aula, es muy incómodo ya que la mayoría de los alumnos se la pasa hablando sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor, esto lleva a un problema muy grave, ya que las calificaciones bajan cada vez más por no prestar atención a las indicaciones que da el profesor al mando.
Sellama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. El ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones. El ruido se puede definir como un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos a una persona o grupo.
También se pude considerar un problema del ruido en el aula es que notengamos un alto alcance de conocimiento, o que los maestros cancelen actividades y perdamos puntos en nuestra calificación. En varias ocasiones el ruido no es interno si no externo y esto provoca que los alumnos no presten atención o que simplemente se distraigan muy fácil mente.
Un problema muy grave es cuando los alumnos empiezan a perder la audición y no puedan concentrarse en lo que losdemás dicen, esto es muy común ya que los alumnos no moderan su tono de voz y en vez de hablar grita, otro factor muy importe son los audífonos que son la principal causa de la pérdida de audición, la mayoría de los adolescentes y padecen esta enfermedad.
El ruido de ha revelado como uno de las principales causas de degradación del medio ambiente en áreas urbanizadas. El problema que lacontaminación acústica genera es nuestra salud ya que la el ruido hace que la gente escuche menos o quede psicológicamente por tanto sonido a su alrededor.
Hay aspectos que son mejorables: los niveles de ruido en las aulas son muy altos, los centros deben estar mejor preparados ante situaciones de emergencia y, además, deben promover mejor los hábitos seguros y saludables. Una característica muy general esque cuando hay un tipo de simulacro o emergencia, la cantidad de ruido que hay en el aula no permite que todos escuchen y este conlleva a que se provoque un accidente o una tragedia.
Existen muchas causa del ruido en el aula, por ejemplo una persona empieza hablar con voz baja pero de repente empiezan a hablar más personas y esto ocasiona que haiga menos entendimiento en las personas por tantasvoces que hay y empiezan a hablar cada vez más fuerte. Otro ejemplo es que simplemente no quieren poner atención a la clase o que es más interesante la conversación que la clase.
Todo esto conlleva a una consecuencia que es la sordera de las personas, la sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total, yunilateral o bilateral. Una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Esto es que si un alumno deja de escuchar parcial o total no pondrá atención y tendrá dificultades para aprender más.
1.-¿Por qué los alumnos no guardaran silencio en el aula de clases?
Es porque pocos tienen la cultura de que cuando una persona al frente está hablando debe guardar silencio y prestar atenciónpara que no se preste como una falta de respeto.
2.- ¿Por qué los alumnos no acatan las indicaciones de los profesores?
Porque muchos piensan que solo van a echar relajo y no entienden que están en una aula de clases que necesitan seguir ciertas reglas ya planteadas.
3.- ¿por qué los estudiantes se cambian de lugar sin permiso del profesor?
En este punto se encuentran muchos factores perolos más importantes son los siguientes:
Se cambian de lugar porque no alcanzan a ver lo que esta apuntado en el pizarrón o por que no escuchan lo que el maestro indica, también este cambio provoca que los alumnos e cambien cerca de donde está un compañeros para poder preguntar ciertas cuestiones que no entienden o que no escuchan y esto provoca el ruido en el aula
También se cambian de...
tracking img