CAPITULO I
EL PROBLEMA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los últimos años, en diferentes partes del mundo ha salido a relucir el tema de las redes inalámbricas siendo esta un gran logro ya quela información viaja a todas partes y llega a las personas de forma continua brindando una amplia comodidad y ayuda en las actividades y trabajos diarios de las personas. Este sistema utilizatecnología de radio frecuencia, también trasmite y recibe datos utilizando como medio el aire, eliminando la necesidad de una conexión de cable, permitiendo la combinación conectividad y movilidad ya quepuede llegar a varios metros o kilómetros de distancia.
Una de sus principales ventajas es notable, en los costos, ya que se elimina todo el cable Ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero tambiéntiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
Al respecto Gralla, Preston (2007) define a lascomunicaciones inalámbricas como “Aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondaselectromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal”
Este tipo de red es utilizada para que las personasnaveguen de una manera más eficiente y sin necesidad de estar conectados a un módem que es un aparato utilizado en la informática para convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, de modotal que éstas puedan ser transmitidas de forma inteligible.
En nuestro país existen innumerables tipos de redes inalámbricas las cuales permiten acelerar el proceso de información ofreciendo unamayor comodidad a los usuarios. La mayoría de los centros comerciales, edificios, restaurantes, aeropuertos, hoteles, cuentan con esta tecnología lo cual además de brindar a los usuarios acceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Tesis-Redes-Inalambricas/6135107.html

MLA

"Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Tesis-Redes-Inalambricas/6135107.html>.

MLA 7

"Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Tesis-Redes-Inalambricas/6135107.html>.

CHICAGO

"Planteamiento De Tesis Redes Inalambricas." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Tesis-Redes-Inalambricas/6135107.html.