Planteamiento de un conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso alumnos
Trabajando como maestra de segundo grado en un colegio privado de Los Chorros, me encontré entre mis alumnos un niño con unas características particulares que nos llamaron la atención avarias personas del personal docente. Se quedaba dormido en clases, en los recreos en lugar de jugar dormía, no quería comer, la apariencia de su rostro era de tristeza. Un día haciendo la respectivaguardia colegial de la mañana en la entrada del colegio llegan ambos padres con el niño, la madre se dirige a mi y me dice “para que sepas que le queme la mano al niño con una cucharilla calienteporque tomó una cosa que no era suya y si lo repito se lo vuelvo a hacer”. El papa en actitud tímida comento: “ si lo que pasa es que hay que enseñarle a no tomar nada ajeno”. Inmediatamente ocurrido elasunto, tuve que dirigirme al departamento de psicología y a la dirección del colegio a comentar lo ocurrido y a pedir ayuda.
Como solución en este caso inmediato se llamo a los padres por teléfono yse les cito a la dirección, en compañía de la directora, la psicólogo y la maestra: ¿Qué se hizo?
Tomando como referencia la inteligencia emocional:
Se aplico la competencia de destrezas sociales:(comunicación-escucharse mutuamente, manejo de conflictos y búsqueda de solución a través del dialogo) La hermana directora conversó con la mama y le hizo entrar en razón, pues el haber colocado uncubierto caliente en la mano del niño, no se sabe si eso afianzaría más la actitud de tomar lo que no es suyo o realmente iba a exterminar esa conducta.

Se aplicó la búsqueda de motivación: se leconversó y se le impulsó a mejorar su rol de madre buscando apoyo en talleres de escuela para padres, psicología escolar le ofreció ayuda. La mama lloró, pidió perdón y prometió no volver más a cometersemejante acto con su hijo.

Se aplicó la búsqueda de empatía: hacer que la madre se colocará en lugar del niño un ser inocente que solo cuenta con el apoyo de sus padres para crecer.

Se aplicó...
tracking img