Planteamiento del problema arrendammiento de matriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El contrato de arrendamiento de útero es considerado uno de los procedimientos de reproducción asistida, en que se ven afectados diversos bienes jurídicos y derechos,tales como los del niño, los de la gestante y los de la familia contratante.

Se hace necesario establecer un concepto específico de esta figura, su procedencia y aplicación, determinando los efectosque el contrato produce respecto de todas las partes involucradas.

Este tipo de contrato atenta contra la dignidad del ser humano, al reducirlo a un simple objeto susceptible de relacionesjurídicas. La validez de este contrato ha sido duramente cuestionada por la mayoría de las legislaciones, incluida la nuestra, la que en definitiva no lo acoge.
Los permanentes avances en el desarrollo delas tecnologías amenazan día a día con ser más profundos y rápidos y las consecuencias que de ello pueden derivar ameritan que se les fije un límite. Este límite debe ser regulado por el derecho,teniendo como base la ética.
Los avances biotecnológicos implican la posibilidad del hombre de influir en el control, la manipulación y desarrollo de la vida humana. La tecnología aplicada a lasciencias biológicas y médicas obligan a reflexionar sobre estos límites aplicables a la investigación y las consecuencias de estas investigaciones en cuanto al origen, desarrollo y término de la vida humana.Cobra especial relevancia e importancia la ética y la bioética en el control y regulación de los descubrimientos y los avances, la ciencia y la tecnología.
La ingeniería genética, la prolongaciónartificial de la vida, el trasplante y donación de órganos, las técnicas de reproducción asistida, etc., son temas que requieren ser analizados, y conjuntamente con ello, obligan a plantearnos dosreflexiones fundamentales:
1) La necesidad de adecuar el derecho a estas nuevas realidades;
2) La importancia de estudiar Las consecuencias de estos avances.

Respecto del primer punto, hay que...
tracking img