CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La conducta es la manera de conducirse o comportarse una persona, también la podemos definir como la manera de reaccionar y afrontarsituaciones particulares, el comportamiento no es solo un mero conjunto de interacciones estímulo-respuesta, sino una disposición individual frente a determinados estímulos que provocan una respuesta segúnla persona, un individuo puede reaccionar ante un estímulo de distinta manera que otras. En el ámbito social la conducta es la manera o forma en la cual el individuo se relaciona con la moral y lasreglas sociales. Las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje son las cuatro formas de conducta que ostentan los seres humanos.
La conducta la podemos enmarcar en tres principios,en primer lugar tenemos el de la casualidad este supone que toda causa es concreta, quiere decir, ante una situación en particular, los individuos tendemos a comportarnos siempre de una manera y node otra, seguidamente tenemos la motivación, esta es una respuesta a un estimulo, quiere decir que toda acción tiene respuesta o reacción y por último pero no menos importante la finalidad, esto serefiere a que todo comportamiento siempre persigue algún fin especifico. Otro aspecto importante es la personalidad como manifestación de la conducta, entendiendo por personalidad el elemento que permitedistinguir un individuo de otro, se constituye por aquel conjunto de elementos físicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales que muestran un sello peculiar, un estilo propio, una manerade ser, es decir, un perfil de personalidad.
Según Pichon E. (1945) en el libro de la APA, al respecto de conducta dice: En los sujetos es un emergente y la determina un interjuego de causasinternas y externas, causas históricas y actuales. Se habla de una “Pluralidad causal” de múltiples factores que se articulan en la determinación en una estructura de comportamiento.
En cuanto a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Planteamiento del problema conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Conducta/1470009.html

MLA

"Planteamiento del problema conducta" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Conducta/1470009.html>.

MLA 7

"Planteamiento del problema conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Conducta/1470009.html>.

CHICAGO

"Planteamiento del problema conducta." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Conducta/1470009.html.