Planteamiento del problema de la anorexia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Planteamiento del problema de la anorexia
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdidaauto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se produce unapérdida progresiva del deseo de comer y de la sensación de necesidad. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18años de edad) pero en otros casos en edades más tardías (20-40 años de edad).Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.
Pero ¿Por qué se da este tipo trastorno más en las mujeres que en los hombres? ¿Por qué se da más en la etapa adolescente que en laedad adulta?
Las personas anoréxicas disminuyen total o parcialmente el consumo de alimentos, los seleccionan y observan que sean aquellos que ayuden a la reducción del peso. Llegan a realizarregistro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas, además, en algunos casos, tienen tendencia a comer lo mismo cada día a fin de mantener un estado máximo deautocontrol. ¿Por qué ese temor constante a aumentar de peso?
El comportamiento de las personas que padecen este trastorno es similar en la mayoría de los casos. Se convierten en personas que mientenconstantemente a las personas que le rodean, normalmente a la familia, como método para evitar las comidas. ¿Será un problema de los padres al no estar al pendiente de la alimentación de los hijos encasa?, ¿no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de que su hija tiene un problema con la comida? Con motivo de acelerar el proceso de pérdida de peso corporal, muy rápido al principio, y ya quedesciende en velocidad, practican ejercicio físico en exceso y toman laxantes y diuréticos. Muestran gran interés por la gastronomía y en alimentar bien a la gente de su entorno, ya que lo ven como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS