Planteamiento Del Problema Del Bulliying

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Popular para la Educación
U.E. Liceo Alcázar

El BULLYING O ACOSO ESCOLAR EN JOVENES DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CICLO DIVERSIFICADO DEL LICEO ALCAZAR

TUTOR:AUTOR:
EVANS YETZABETH

Caracas, 15 de marzo del 2013

CAPITULO I

PROBLEMA
El Bull ying es considerado un problema social que afecta a niños y Adolescentes en etapasescolares y va tomando auge cada día en las escuelas y liceos Tanto públicos como privados.Al demostrar la presencia de Bull ying se podrán tomar Medidas preventivas y asegurar una mejor convivencia entre grupos escolares que Disminuyan la violencia y el abuso interpersonal, ya que las consecuencias de estos Comportamientos agresivos y discriminatorios que tienen sobre las personas que loPadecen, e incluso sobre quienes los llevan a cabo, son muy graves, aun cuando se Realizan a muy temprana edad, dejando secuelas el resto de la vida.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Bull ying es una modalidad de agresión no encubierta y hace referencia a comportamientos hostiles de un alumno o grupo de alumnos hacia otro alumno, ocasionándole daños irreparables en su auto estima y otras áreas de sudesarrollo personal. El Bull ying es un problema multicasual y su abordaje debe ser realizado desde diversas disciplinas.

OBJETIVOS GENERAL
Establecer la relación entre Bull ying y funcionamiento familiar en los alumnos de la institución educativa U.E. LICEO ALCAZAR del distrito capital.

OBJETIVOS ESPESIFICOS
1. Identificar las formas de maltrato más frecuentes entre compañeros según laOpinión de los grupos en estudio
2. Detectar los escenarios del contexto educativo donde se producen las acciones
De maltrato según reporte de los estudiantes en estudio.
3. Precisar la causa más frecuente de intimidación según grupo en estudio.
4. Determinar el número de agresores según grupo etéreo y sexo del grupo en
Estudio.
5. Definir el número de víctimas según grupo etéreo ysexo del grupo en estudio.
6. Señalar el número de observadores según grupo etéreo y sexo del grupo en
Estudio.
7. Identificar la actitud del profesorado para intervenir en los hechos de violencia
En el plantel U.E.LICEO ALCAZAR.

JUSTIFICACION
El maltrato se da entre los escolares y que se manifiesta en las modalidades de insultos, humillaciones, poner sobrenombres, coacciones,marginaciones y discriminaciones, es reconocido universalmente como Bull ying. Si bien es cierto que este tipo de violencia siempre ah existido en los colegios, los acontecimientos iníciales por los que se le presenta importancia a este fenómeno han sido la muerte de varios escolares a causa del Bull ying. El termino Bull ying es un término ingles (Bull ying que significa matón o agresor) en estesentido se trata de conductas de intimidación. Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El lugar donde se registra el mayor número de agresiones es en el nivel primario, donde se da por lo general en el patio y durante el recreo. En el nivel secundario, los lugares de riesgo se extienden a la calle,al aula y en los pasillos del Instituto, patios, servicios, vestuario de educación física, comedores y en el transporte escolar. Puede continuar el acoso en el aula de forma discreta en presencia del profesor sin que este se dé cuenta, por lo que es importante prevenirlo, pues afecta a niños, adolescentes y jóvenes que lo sufren. El acoso escolar se da a través de la intimidación de uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • planteamiento del problema
  • planteamiento del problema
  • planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS