Planteamiento del Problema del consejo comunal Atlantico Norte

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de abril de 2016
Planteamiento del Problema
El hombre desde sus orígenes ha sido un ser eminentemente social de allí la necesidad de formar grupos, comunidades y sociedades con sus semejantes con el objetivo detransformar, desarrollar y crear diversas formas de organizaciones que le permita crear una base para un pleno desarrollo en los diversos aspectos económicos, sociales, culturales, tecnológicos yambientales, tarea ardua, ya que cada uno de los individuos debe cooperar entre sí, por sus restricciones personales y constituir organizaciones que le permitan lograr objetivos en común, que no se lograríade forma individual. Según la opinión de Robbins (2004). Una organización es la unidad social coordinada deliberadamente, y compuesta por dos o más personas, que funciona de manera continua paraalcanzar una o varias metas comunes.
En Venezuela, las organizaciones sociales, se ven reflejadas a través de los Consejos Comunales, creadas por el Decreto Presidencial el 26 de noviembre del 2009, cuyoeje central es el movimiento popular, donde los actores principales de estas organizaciones son las diferentes comunidades y sectores de nuestro país.
Estas organizaciones han adquirido un protagonismoreflejado en la inserción de nuevos mecanismos de participación a través de lo que se ha denominado constitucionalmente la democracia participativa y protagónica. Este protagonismo a supuesto eldialogo entre las distintas organizaciones de un territorio especifico y la introducción de demandas y propuestas de las comunidades dentro de la estructura del Estado.
En el plan de desarrollo social yeconómico (2007), se señala la necesidad de que los individuos se organicen para lograr objetivo en común, lo que no implicará atentar la autonomía, la independencia, la libertad y la esencia delindividuo como ser intelectual, espiritual y humano, basándose principalmente en el bien común y colectivo construyendo de esta manera una comunidad de equidad y justicia social.
Para lograr ampliar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS