Planteamiento Del Problema El Uso De Imágenes En El Proceso De Lectoescritura

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
EL USO DE IMÀGENES COMO RECURSO DIDÀCTICO PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN PRIMER GRADO DE PRIMARIA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



La comunicación verbal y escrita es devital importancia, además del desarrollo de la misma, por ser el vehículo de expresión y de recepción de diverso tipo de información por el cual se valen las personas de una sociedad para satisfacerla comunicación.

En educación primaria un gran porcentaje de la población estudiantil no ha logrado desarrollar una buena lecto-escritura, repercutiendo en la adquisición de nuevos conocimientos,durante el transcurso de su vida académica.

La principal tarea encargada a primarias es la de propiciar el desarrollo de la lectura y escritura en sus alumnos, atendiéndose como primera necesidaddesde que los niños entran a primer grado; el propósito es “Preparar para la vida”, y sin esta alfabetización los alumnos simplemente no lograrían una buena integración a la sociedad. Por ello esrelevante una buena enseñanza de la lecto-escritura en la etapa inicial ya que es la base para que se de el aprendizaje de todas las asignaturas contenidas en el currículum establecido para primaria,además, sin ella los niños carecen de una doble forma de comunicación como lo es la expresión y recepción, la lectura y escritura.

En primarias se debe de priorizar esta necesidad porque una persona queno tiene esta habilidad de comunicación difícilmente sobresaldrá en el ámbito académico y social, por ejemplo: no tendrá fundamentos teóricos que se aprenden cuando se lee algún libro para defenderuna idea o postura, y más difícilmente tendrá el acceso a la información de las diferentes fuentes que se nos presentan día a día de forma escrita a los miembros de la sociedad, entre otras muchassituaciones en las cuales se ven y se verán afectados quienes no dominan la lecto-escritura.

Si bien es cierto que cuando los niños ingresan a la escuela primaria a cursar el primer grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de investigacin planteamiento del problema
  • Planteamiento De Problemas Y El Proceso Analítico
  • mal uso del internet planteamiento del problema
  • El Planteamiento Del Problema, En Un Proceso De Investigación Científica.
  • problemas en la lectoescritura
  • Problemas de lectoescritura
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS