Planteamiento del problema sobre los efectos que causa la tv en los niños

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La comunicación, es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando, estarevolución de las telecomunicaciones y de transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de “Aldea global”-
Los efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sidoestudiados por científicos y especialistas en la materia quienes tratan de dirimir cuales son los efectos que causan en los niños y niñas de nuestra sociedad. Hay quienes sostienen que los medios decomunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos, y otros creen que pueden modificar decisivamente la opinión de la audiencia. El cualquier caso, ha quedadodemostrado que los medios de comunicación influyen a largo plazo, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de la audiencia.
A pesar de lo complejo que resulta el estudio deesta incidencia, nadie duda ya del poder socializador de los medios, particularmente de la TV. En tal sentido estudios realizados a nivel mundial así como en Venezuela han señalado que la televisión esun medio audiovisual masivo y dominante, que ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, especialmente en la juventud y el consecuencia genera actitudes, conductas, formas depensar, gustos, costumbres y modas aprendidas de los medios durante la infancia y que pueden ser puestos en acción durante la adolescencia; además surgen efectos negativos en el desarrollo social yemocional de los mismos.

Al respecto la Asociación Medica Americana (1980), señala:

Por consiguiente la Televisión, representa una parte de una nueva proporción de efectos en el desarrollo social yemocional de los niños y niñas.
Por lo tanto, es muy importante la orientación y educación que puedan proveer los padres y representantes a sus hijos en el momento de estar observando los...