EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
En el siglo XX, Caracas era una ciudad pacífica que tenía cerca de 80 mil habitantes. No existía un tráfico pesado y mucho menos afluencia de personas en las calles. En esta época se estrenaban los tranvías eléctricos dejando atrás los tranvías a caballo, lo que significaba una instantánea modernidad para la ciudad. Este nuevo medio que movilizaba a los ciudadanos contaba con una flota de 40 unidades con capacidad para 38 personas sentadas. El costoresultaba asequible, solo por Bs. 0,25 disfrutabas del traslado, además podías hacer transbordo a otra línea sin costo adicional. Los tranvías eléctricos que movilizaron a los caraqueños casi siglo y medio circularon por última vez el 13 de agosto de 1947.
En 1948 Caracas atraviesa una de sus peores crisis en materia de transporte, la población creció y la congestión vial adquiría niveles críticos. A razón de la situación se decide crear la Compañía Anónima del Metro de Caracas con la aspiraciónde contribuir al desarrollo del transporte colectivo de los caraqueños. Se realizaron numerosos trabajos antes de la construcción del subterráneo: estudios de los suelos, reubicación de las personas que vivían en las zonas cercanas a las futuras construcciones, demolición de las viviendas, perforación de túneles y edificación de las estaciones.
El 02 de enero de 1983 por fin los venezolanos veían su sueño hecho realidad, quedaba inaugurada la primera etapa de la Línea 1, que va desdePropatria hasta La Hoyada. Antes de la apertura de este transporte se realizó la primera campaña publicitaria y educativa con la finalidad de preparar a los futuros usuarios para la correcta incursión en el nuevo medio de transporte, se titulaba “Viajar en El Metro es muy fácil… siguiendo estas sencillas instrucciones”. Esta campaña institucional mostraba las normas de uso del sistema, mediante caricaturas y frases que estimulaban el aprendizaje tanto de adultos como de niños. Se buscaba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-Tesis-Del/4810463.html

MLA

"Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-Tesis-Del/4810463.html>.

MLA 7

"Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-Tesis-Del/4810463.html>.

CHICAGO

"Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-Tesis-Del/4810463.html.