Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento de Problema

Actualmente el desarrollo del Perú no es muy adecuado , ya que estamos en los últimos lugares de América y en el puesto 84 según el índice de desarrollohumano y casi últimos en Sudamérica en el índice de pobreza .

El Perú tiene un potencial de recursos naturales muy importante ya que es considerado uno de los 8 países mega diversos delmundo y un potencial genético importante.
En la zona de la selva el Perú está poco poblado, esto debido a un centralismo muy acentuado en la capital de la república, lo que ha permitido undesarrollo muy incipiente.

Es Perú tiene un promedio de 20 habitantes por kilómetro, pero es muy desigual, ya que Lima tiene mas de 1,500 habitantes por kilómetro y zonas como Madre deDios en la selva por ejemplo, tiene menos de 1 habitante por kilómetro, lo cual nos muestra que la selva es menos poblada.

Uno de los problemas graves del Perú es el elevado nivel decentralismo, que significa que los decisiones para todo se toman en la capital de la república, desde textos escolares, recaudación de impuestos, decisiones de inversión, etc.SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

1. ¿Por qué no aprovechamos nuestros recursos?
2. ¿Queremos seguir siendo subdesarrollados?
3. ¿Podremos ser países desarrollados?
4. ¿Por qué ocurre elcentralismo?
5. ¿Podremos desarrollar con el apoyo de la selva?
6. ¿Somos un país muy poblado?

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Uno de los aspectos que no se considera y que nos parecefundamental es que no se toma en cuenta los ecosistemas para el desarrollo, ya que se impone o cambia el ecosistema bruscamente, cuando lo que se debe hacer es aprovechar el ecosistema que nospermitirá tener muchas ventajas, por ello el problema deber estar formulado de la siguiente forma: ¿Es posible la utilización de los ecosistemas de la selva para lograr el desarrollo del país?
tracking img