Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Evaluar los Hábitos Alimenticios del sector rural El Corozo, para diagnosticar su incidencia en el padecimiento de la diabetes mellitus.”
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema.
La diabetesmellitus ha alcanzado proporciones preocupantes en los últimos años en Venezuela, el estilo de vida ha sido un factor decisivo en la implantación de esta enfermedad tomando en cuenta la falta deconocimiento, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.
En el estado Zulia, entidad densamente poblada, se presenta la diabetes mellitus en altos índices; dado es el caso del municipio ValmoreRodríguez, específicamente en el sector rural El Corozo, donde los programas de salud preventiva son insuficientes pues no se ha logrado un control efectivo de este padecimiento debido a que las ventas decomida rápida, golosinas, gaseosas y otros son la opción principal de la mayoría de los habitantes de esta comunidad. Todo esto aunado, como se dijo anteriormente, a una desinformación sobre este flageloque cada día cobra más vidas en el mundo entero.
Formulación del Problema
Ante la problemática planteada es necesario reorientar la intención de esta investigación, la cual se centra en quéinfluencia tienen los hábitos alimenticios del ser humano en las patologías que padecen, más específicamente en la diabetes mellitus.
Objetivo General
“Determinar cómo los hábitos alimenticios inciden en elpadecimiento de la diabetes mellitus en el sector El Corozo”
Objetivos Específicos.
* Trazar un plan de acción para conocer los hábitos alimenticios de la población El Corozo.
* Precisardichos hábitos alimenticios para clasificar el grado de afectación que han producido a los habitantes de El Corozo
* Indagar y determinar las personas que padecen diabetes mellitus y las que están enriesgo de padecerla por la mala alimentación y conductas erróneas
Justificación.
En Venezuela hay 2 millones de personas con Diabetes, la mayoría padece Diabetes Mellitus Tipo 2. Debido a la...
tracking img