Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

A continuación en el presente trabajo de investigación se plantea la problemática existente de “exclusión escolar’’. El terminoexclusión hace referencia al “Proceso mediante el cual los individuos o grupos son total o parcialmente excluidos de una participación plena en la sociedad en la que viven”(European Foundation, 1995).

En base a lo dicho anteriormente se propone la Educación Física como método de inclusión. Ya que esta es una cátedra muy importante debido aque es capaz de mantener la atención de los niños y jóvenes que participan en ella. Desde una perspectiva pedagógica, la Secretaría de Educación Pública, (2006)establece que:

La educación física contribuye de manera importante y específica a la formación integral de los adolescentes en la escuela primaria. La vigorización y elconocimiento de su cuerpo mediante el movimiento, la relación y la convivencia con sus compañeros, la identificación y la puesta en acción de su potencialidad física,brindan al alumno de primaria una mayor conciencia de su personalidad. Dicho de otro modo: cuando un adolescente se mueve, actúa como un ser total capaz de manifestar losconocimientos, los afectos, las emociones, las motivaciones, las actitudes y los valores que ha adquirido a lo largo de su vida en los contextos familiar, social ycultural, y particularmente en la educación recibida durante los años que ha permanecido en la escuela. (p.9)

Ahora bien, como se sabe, que la educación físicacontribuye a la formación de los adolecentes, se quiere lograr también la inclusión de niños, niñas y adolecentes con necesidades especiales en la E. B Dr Francisco Espejo.
tracking img