Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 26 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visión negativa de África se inicia con la controversia de Valladolid de 1551. Para preservar a los indios del exterminio, contra el que luchó Bartolomé de Las Casas, y para justificar la esclavitud de los negros, aquel debate llegó a la conclusión de que los africanos no tenían ni alma, ni civilización, ni inteligencia, que no habían contribuido a la historia de la Humanidad y que eranpróximos a los animales. Desde entonces, se creó así una superestructura hecha de prejuicios justificadores de la afrofobia y de la inferioridad de los africanos. La reacción hoy de los agredidos o excluidos africanos es el desarrollo y apología de un afrocentrismo negativo o de autodefensa, basado en la exaltación y glorificación del pasado precolonial. Esta reacción ha de interpretarse como la revanchadel pasado contra el universalismo hegemónico occidental, el de antaño y el actual.
Este proceso ha de acompañarse de la denuncia de las prácticas políticas y económicas internacionales perversas y la exigencia de la solidaridad internacional con los pueblos africanos para crear un mundo justo, humano y pacífico, y acabar con la marginación de África. Pues en la opinión acertada de Emi Sader,“necesita también colocarse el rescate de África como prioridad mundial. Cualquier política internacional que no coloque a África como su blanco fundamental, será equivocada”.
. Sun Tzu decía: "Es mejor ganar sin tener que luchar", y yo añado "sí, pero activamente y con inteligencia y muy mala leche".

LA JUSTICIA SIGUE SIENDO NOTICIA... LAMENTABLEMENTe NEGATIVA
El caso Mari Luz, la niña de 4 años deHuelva asesinada presuntamente por un vecino pederasta sentenciado a penas de prisión pero libre por la incompetencia de los Jueces, se está volviendo contra la Judicatura una y otra vez. Desde hace muchas semanas y meses y años los Jueces son noticia, muchas de ellas en negativo y muy pocas en positivo. El Consejo del Poder Judicial va a tener que hacer más que horas extras para mirar haciadentro y actuar contra los Jueces incompetentes que no cumplen con su trabajo. Cobran demasiado como para que, además de dictar sentencias inexplicables e ideológicas en demasiadas ocasiones tengamos los ciudadanos que pagarles sus abultados sueldos para que no hagan su trabajo . POR CULPA DE LA DEJADEZ DE UN JUEZ, UNA NIÑA DE 4 AÑOS HA SIDO ASESINADA (PRESUNTAMENTE) POR UN PEDERASTA. ESTO ESINTOLERABLE, A ESO SE LE LLAMA IMPRUDENCIA TEMERARIA. ESO ES UN DELITO MY GRAVE (EL DEL JUEZ) Y DEBE SER CASTIGADO CON LA CÁRCEL, FALTARÍA MÁS.



ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA                  Guillermo Tribín Piedrahita  |
|
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el 14 de mayo de 2005 en Bogotá a través de su Comisionada de Derechos Humanos, la canadiense Louise Arbour,que el proyecto de ley sobre Justicia y Paz presentado por el gobierno co lombiano y que estudia actualmente el Parlamento, no “ofrece los incentivos suficientes para que los responsables de crímenes de lesa humanidad revelen toda la verdad
Al considerar que existe un enorme vacío que pone en entredicho “la posibilidad para que se logre un equilibrio entre paz y justicia”, la funcionaria delorganismo multilateral pidió al gobierno que el proyecto sea “fortalecido co n respecto del derecho a la verdad”, porque según su criterio, “sin la verdad total, la justicia está comprometida, la reparación (a las víctimas) está comprometida, y éste es el tema esencial”.  
Familia demandará al Estado por “negación de justicia” en caso Matute
Por Andrés Varas R.
SANTIAGO, enero 17.- Este año secumplen 10 años de la muerte de Jorge Matute Johns y la justicia todavía no encuentra a los culpables, por lo que la familia anunció que llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar lo que ellos consideran “negación abierta de justicia”.
El abogado y hermano de la víctima, indicó que la familia ha solicitado varias diligencias que el magistrado ha rechazado...
tracking img