Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

Creación de una Unidad Inmediata a los estudiantes de Fe y Alegría

Planteamiento del Problema

Actualmente a nivel internacional los accidentes en la escuela son unalamentable realidad. En Venezuela el índice de fatalidades accidentales es alto, así como también las enfermedades provisionales que afectan a todo el estudiantado y sociedad educativa. Específicamentese ha hecho presente en la región mirandina, en la cual existen al cabo de 1500 centros educativos, los cuales acarrean diferentes consecuencias.

También se ha evidenciado un fuertedesconocimiento acerca de los Primeros Auxilios los cuales son fundamentales ante una emergencia. Por primeros auxilios se entiende como aquellas técnicas de cuidados inmediatos y provisionales que se leaplican al accidentado en una determinada circunstancia. En nuestro país al igual que en el mundo son pocas las instituciones que se encuentran capacitadas en el área de los primeros auxilios. En la U.E.Fe y Alegría “Ciudad de los Muchachos” es evidente esta situación, debido a que este tema no se considera relevante, ni es suministrado en el proceso de aprendizaje.

Lo cual conlleva, que alllegar el tiempo de recreación los estudiantes puedan sufrir algún tipo de accidente, el mismo no es atendido de forma inmediata debe mantenerse a la espera de el servicio médico RESCARVEN, ya que enlas instalaciones no existe un modulo de asistencia inmediata.

Por tal motivo se recomienda implementar este módulo el cual tendrá por objetivo asistir a la víctima y estabilizarla hasta quesea atendido por RESCARVEN. Además será necesario dar a conocer la importancia de los Primeros Auxilios al alumnado y personal docente para que los mismos sepan actuar en estas situaciones.Como propósito del proyecto se llevará a cabo un espacio ambientado para que de presentarse una situación que amerite la llamada de RESCARVEN, las personas afectadas tengan un poco de privacidad y...
tracking img