Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
A las personas de la tercera edad se les dificulta tomar sus medicamentos a tiempo ya que en esta etapa todo se va deteriorando, la función locomotora, la audición,el olfato e inclusive la memoria, y por esta razón aumenten las posibilidades de nuevas repercusiones al no alcanzar a tomar la dosis puntualmente, haciendo que los riesgos crezcannotoriamente.
Conociendo estos problemas, nos esforzaremos en solucionarlos para que la gente mayor siga aportándonos tantos conocimientos, ellos son personas que lo merecen, porque nos han brindado mucho,y ahora es un orgullo poderles recompensar un poco de lo que nos han dado Por lo tanto consideramos importante investigar una manera en la cual la vida de estos pacientes se vea positivamenteafectada. Es por lo anterior que nace la idea de crear Pasticax, un proyecto innovador, práctico y fácil de usar, que beneficiará no solo a ellos, sino a toda una generación.
El presente trabajoayudará a la senectud, de tal manera que se hará más sencilla la ingesta oportuna de sus medicinas porque tendrá alarmas que avisarán el momento adecuado de hacerlo, además de que si esrequerido por indicación del médico, Pasticax cuenta con un partidor de pastillas haciendo aun más cómoda dicha labor y de este modo, de una manera sencilla, se cubre todo lo que se puede llegar anecesitar.
La sociedad en general resultará muy beneficiada con este producto, de tal manera que Pasticax será requerido en cualquier hogar, ya que hará más práctico tanto el trabajo del encargadodel enfermo como del mismo.
Decidimos realizar este prototipo porque tenemos familiares que ingieren muchos medicamentos, conocemos personas que debido a su padecimiento, requieren unsuministro muy estricto y a otras que por consecuencia de diversos factores olvidan tomarlos, así que con esta experiencia, lo hacemos para ellos, y para toda la gente mayor que tiene el mismo problema.
tracking img