Planteamiento Del Problema

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Toda persona tiene en su interior sentimientos que, en función de su personalidad, pueden manifestarse de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependende otros factores (la familia, la sociedad, la universidad).
Ya en los aspectos educativos, cada vez que se establece una relación, se está trasmitiendo aprobación o desaprobación y en esa mismamedida, se van devolviendo o entregando características personales que pasan a integrar la autoimagen del estudiante. De este modo, la interacción con el profesor va teniendo repercusiones en elsentimiento de confianza de si mismo que va desarrollando la persona, es decir, se siente que lo hacen bien o mal.
Si el estudiante percibe que el profesor es cercano, acogedor y valorativo con los alumnos,va a introyectar formas de establecer relaciones, interiorizará en forma casi automática este tipo de interacciones.
Se puede apreciar que existe una relación circular; si el estudiante tiene unaautoestima alta se comportara en forma agradable, será cooperador, responsable, rendirá mejor y facilitara el trabajo escolar. Por lo tanto el profesor positivamente será re forzante, estimulante yentregara retroalimentación positiva; lo que hará que el estudiante se comporte mejor, y así sucesivamente generándose un círculo virtuoso.
Si su autoestima es baja se pondrá agresivo irritable, pococooperador, poco responsable. Con esta situación es altamente probable que el profesor tienda a asumir una postura más crítica y rechazante frente al estudiante, quien a su vez, se pondrá más negativo ydesafiante, creándose así un círculo vicioso.
Por otro lado, se ha encontrado una relación entre la autoestima de los profesores y la autoestima de los estudiantes. Los profesores con una buenaautoestima son más reforzadores, dan más seguridad a los estudiantes, están más satisfechos con su rendimiento escolar, desarrollan un clima emocional más positivo y sus alumnos se aprecian más contentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS