Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el mundo actual, existen grandes contrastes en las diferentes actividades del quehacer humano.
Existen pocos países en los cuales el gran poder económico y elavance vertiginoso de la ciencia y tecnología, permiten a sus habitantes gozar de un nivel de vida alto, como en los aspectos de salud, educación, seguridad, vivienda, alimentación, promedio de vida,etc.
Mientras que los habitantes de la mayoría de los países se encuentran en niveles de pobreza extrema.
La Educación es uno de los aspectos más patéticos, ya que en los países denominadosdesarrollados es de muy buena calidad, mientras que en la mayoría de países es de pésima calidad y en algunos países prácticamente no existe.
En nuestro país, puesto que mientras en algunos lugares como sonlas ciudades grandes como Lima, Arequipa, Cusco, etc. el nivel educativo es regularmente aceptable, no sucede los mismo con las comunidades rurales. donde el nivel de aprendizaje es muy bajo.
Estasdiferencias, se podrían estar dando debido a que la educación es un fenómeno social, y está sujeta a la influencia de varios factores sociales y culturales como pueden ser: la alimentación, el grado deinstrucción de los padres de familia, el trabajo de los estudiantes, la distancia a la Institución Educativa, la edad adecuada para el estudio, la discriminación hacia la mujer, las costumbresculturales, etc.
En la comunidad de Tucsa Consa se pueden observar que existen, también, factores de carácter social que podrían estar afectando en el nivel educativo de los estudiantes de la mencionadaInstitución Educativa, como por ejemplo: La distancia a la Institución Educativa; el grado de instrucción de la mayoría de los pobladores es muy bajo, existiendo también una buena cantidad de pobladoresanalfabetos, esto sobre todo se puede ver en el sexo femenino; la mayoría de los pobladores de la comunidad tienen una alimentación en base a papa y chuño; no cuentan con agua potable, ni mucho...
tracking img