planteamiento del problema

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


PLANTEAMIENTODELPROBLEMA


La empresa el tigre S.A. de C.V. es una empresa que se dedica a la venta de artículos deportivos (con gran diversidad) dicha empresa percibe que los clientes muestran escaso interés en ciertos productos y gran interés en otros, por lo que su estabilidad de ventas es incierta y en ocasiones hasta decadentes. la empresa acude a usted para que le oriente y asesorésobre qué información debe considerar del micro y macro ambiente para procurar que sus actividades de comercialización se estabilicen y logre considerar sus objetivos.

Considerando lo anterior:

a) los elementos más pertinentes del sim.
b) que elementos del micro y macro ambiente son factibles a considerar para establecer estrategias de comercialización factibles para la empresa.ELEMENTOS MÁS PERTINENTES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA.


la empresa el tigre S.A. de C.V. para solucionar sus problemas de ventas necesita algunos elementos del sim como por ejemplo:
Evaluación de necesidades: la empresa necesita saber cuáles son los motivos del porque algunas personas muestran más interés por un artículo que otros.
Investigación de mercado: se necesitahacer una profunda investigación del mercado para conocer cuáles son los artículos deportivos que tienen mayor demanda en el lugar donde se encuentra ubicado.
análisis de la información: una vez obtenida los resultados de la investigación de mercado se realizara un análisis de la información para conocer los motivos porque algunas personas prefieren unos artículos que otros.Elementos del micro y macro ambiente.

Micro ambiente
La empresa el tigre S.A de C.V. se encontró que sus ventas son bajas porque algunos factores que intervienen. Pueden que no estén funcionando como se deben, por ejemplo:
Consideramos algunos elementos del microambiente que se considera que son
LOS PROVEEDORES: tal vez la empresa no ha encontrado un proveedor que le brinde unproducto de buena calidad, o que le lleguen a tiempo. Debe verificar los precios que no sean muy elevados, ya que el cliente lo que busca es un producto que sea económico e igual verificar el diseño, colores y adquirir artículos de buena calidad y buscar diversidad en tallas y telas en el caso de las prendas y calzados.
CLIENTES: la empresa debe contratar personal calificado y con un buen perfil paraque los clientes se sientan satisfecho a la hora de su compras, el trabajador debe tratar bien a sus clientes con respeto y amabilidad para. Los empleados deben mostrar a los clientes la diversidad de productos de una manera muy respetuosa para que el cliente regrese a adquirir nuevamente el producto.
LA COMPETENCIA : la empresa debe conocer ala competencia, saber los precios que ellos manejan asícomo su calidad en los productos, servicios que brindan y conocer la satisfacción que el clientes tiene, además conocer las técnicas de sus recursos humanos no para copiarlos si no para tratar de mejorarlos.











MACROAMBIENTE:
DEMOGRAFICO: para que los artículos de la empresa puede venderse con mayor facilidad debemos ver el lugar en donde la empresa se encuentra ubicada,saber cuantas personas habitan en el lugar a si como cuantas personas practican algún deporte.
Saber la cantidad de personas que habitan en ese lugar.
Cuantos hombres y cuantas mujeres son.
Cuantos practican algún deporte.
Que deporte se practican mas en ese lugar para saber que artículos deportivos se adquirirá en el próximo pedido, a si como las tallas (en los casos que el articulo requieratalla), a demás saber cuantos artículos deportivos para hombres y cuantos para mujeres, como playeras, pants, tenis, shorts, etc.
SOCIAL: al vender los artículos deportivos debemos tratar con amabilidad a la sociedad que nos compra nuestro producto ya que influye mucho para que el cliente regrese hacer su próxima compra, además si mostramos interés por algún artículo en particular que a nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS