Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAPACITACION.
Este proceso va desde la detección de necesidades hasta la evaluación de resultados. El siguiente diagrama nos dará un panorama general del proceso y posteriormente encontrarás unaexplicación de cada etapa.
Pasos para elaborar un programa de capacitación:
Primer paso: detección de necesidades
Segundo paso: clasificación y jerarquización de las necesidades de capacitaciónTercer paso: definición de objetivos
Cuarto paso: elaboración del programa
Quinto paso: ejecución
Sexto paso: evaluación de resultados
Para elaborar un programa de capacitación el primer paso esdetectar las necesidades de la empresa. Aplicar técnicas adecuadas para este fin elimina las pérdidas de tiempo.
El segundo paso es clasificar y jerarquizar esas necesidades. Es decir,  se tienenque clasificar y ordenar para decidir cuáles son las más urgentes, o más importantes, o cuáles requieren atención inmediata y cuáles se tienen que programar a largo plazo.
El tercer paso es definirlos objetivos de capacitación, es decir, motivos  de llevar adelante el programa. Estos objetivos tienen que formularse de manera clara, precisa y medible para más adelante, después de aplicar elprograma, poder evaluar los resultados.
El cuarto paso es elaborar el programa de capacitación. En este momento se determina qué (contenido), cómo (técnicas y ayudas), cuándo (fechas, horarios), a quién(el grupo), quién (instructores), cuánto (presupuesto).
El quinto paso es ejecutar el programa, es decir, llevarlo a la práctica.
El sexto paso es evaluar los resultados del programa. Esto debehacerse antes, durante y después de ejecutarlo.

Resumen de la capacitación.
La capacitación permite evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal, que ocurre generalmente entre losempleados más antiguos si no han sido reentrenados.

También permite adaptarse a los rápidos cambios sociales, como la situación de las mujeres que trabajan, el aumento de la población con títulos...
tracking img