República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Monseñor Bernabé Vivas”
Santa Ana, Estado Táchira.

Salsa de Aguacate Picante de larga duración utilizando métodos de conservación caseros

Autores:

Abril del 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA.

1.1 Planteamientoy formulación del problema
Se puede determinar que desde la prehistoria surge la idea o necesidad de conservar para el futuro los alimentos de los que se dispone en gran cantidad en un momento dado. La conservación implica el mantenimiento de las cualidades nutritivas del alimento durante mucho tiempo; ya sean meses e inclusoaños. Esto suele lograrse evitando el crecimiento de bacterias, levaduras, hongos y otros microorganismos, así como retrasando la oxidación de las grasas que provocan su enranciamiento.
De tal manera los alimentos cuando entran en contacto con el aire, después de un tiempo, se alteran y cambian de aspecto, olor y sabor. Estos sedescomponen y se pudren por dos tipos de causas: los fenómenos vitales o por fenómenos no vitales. Los principales causantes de la descomposición por fenómenos vitales son los microorganismos (como las bacterias del medio ambiente y los parásitos de los propios alimentos) y las enzimas presentes en los alimentos. Un ejemplo de ello esque no sólo es importante lo que comemos sino que además es indispensable una buena capacidad de absorber esos nutrientes que contiene lo que consumimos.

De otro modo se puede decir que los alimentos se alteran también por procesos no vitales. Entre las causas de esto pueden citarse: los excesos de temperatura, lahumedad, la luz, el oxígeno o simplemente el tiempo. Todos estos factores provocan diversos cambios físicos y químicos, que se manifiestan por alteraciones del color, olor, sabor, consistencia o textura de los alimentos. |
|
Son muchos los que opinan que cuando se compran alimentos frescos y se cocinan todos sus nutrientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Planteamiento Del Problema. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema/4480341.html

MLA

"Planteamiento Del Problema" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema/4480341.html>.

MLA 7

"Planteamiento Del Problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema/4480341.html>.

CHICAGO

"Planteamiento Del Problema." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema/4480341.html.