planteamiento del problema

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

2. MARCO TEÓRICO, REFERENCIAL Y CONTEXTUAL.
2.1 MARCO CONCEPTUAL
Entre los términos que se abarcarán en este trabajo tenemos el matrimonio el cual se define como la unión de hombre y mujerconcertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Homosexualidad: Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo.
Homofobia: Aversión obsesiva hacia laspersonas homosexuales.

Discriminar: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

2.2. MARCO REFERENCIAL

Gracias a las iniciática delgobierno mexicano y las asociaciones civiles, se ha logrado que algunas autoridades en lugares con reglas más restrictivas reinterpretan las leyes y consiguen casar a parejas del mismo sexo de formatotalmente válida. (Agencia EFE, 2013)

La sociedad, suele crear frecuentemente barreras que delimitan o impiden la convivencia con sus semejantes por diversas causas: raza, estatus social,apariencia física e incluso la orientación sexual. Provocando situaciones denigrantes para los individuos que son objeto del juicio y como consecuencia de estos actos, la condición humana de las víctimas se veopacada en el resto de la sociedad por las acciones males intencionados de otros individuos. (Santos, 2009)

La homosexualidad es constantemente criticada por diversos grupos y catalogada como unaenfermedad contagiosa, demoniaca y carente de decencia, ocasionando graves daños, principalmente psicológicos, a quienes forman parte de ella. Estas personas, padecen el rechazo de la sociedad, ya quesegún, dice no encontrarse preparada para la aceptación y en variadas ocasiones se encarga de truncar cualquier oportunidad de superación para alguno de los miembros.

ARGUMENTOS A FAVOR Y ENCONTRA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Para la aplicación de las entrevistas se eligió a tres personas expertas en el tema, sobre todo con una base firme en cuanto a conocimientos sociales y jurídicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS