Planteamiento Del Problema

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se necesita desarrollar un sistema informático que ayude al control de un torneo de voleibol juvenil, varonil y femenil. Se requiere que controle la administración de labase de datos para manipular altas, bajas y/o modificaciones respecto a los jugadores, equipos, entrenadores, árbitros, puntuaciones, jornadas y horarios. También que lleve a cabo la planeación delrol de juegos.

Es importante llevar un registro de los datos personales de los jugadores como identificación y como participante en el torneo en caso de ser capitán para saber a qué equipo pertenecey si ah infringido en alguna falta técnica o grave que amerita sanción o baja definitiva de acuerdo al reglamento interno del torneo. Los equipos deben estar registrados en la categoríacorrespondiente y en la tabla de jugadores deberá existir un campo para indicar el nombre del equipo al cual pertenece. Los entrenadores tendrán que darse igualmente de alta y podrán couchear a diferentes equipossiempre y cuando sean de diferentes categorías. Se requiere de otra tabla que contenga la información de los árbitros y una para los equipos registrados.

Al no tener un sistema informático queayude con el control, se corren riesgos al recabar información de manera informal, se extravíen resultados o traspapele información. Es lenta la búsqueda de los expedientes, documentos, resultados dejuego, etc. Y se invierten tiempos innecesarios.

El principal motivo del desarrollo del sistema es ayudar a la coordinación del torneo de volibol organizado por el municipio de Cuaitlan Izcalli, Estadode México; sin embargo no impide que pueda utilizarse en diferentes categorías, comunidades e incluso diferentes deportes.

El sistema está pensado para ser administrado por los miembros del ComitéOrganizador Deportivo del municipio de Cuautitlan Izcalli, sin embargo también tendrán acceso Web los jugadores y entrenadores de manera informativa.

Como objeto de estudio se tiene el formato...