Planteamiento Del Problema

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
EL PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento del problema es la delimitacion del objeto a investigar y esta investigación se realiza por medio de preguntas, lecturas, trabajos manuales,encuestas, entrevistas etc.
La delimitacion se realiza mediante cinco pasos:
1.la delimitacion del objeto en el espacio físico -geográfico
2.su delimitacion en el tiempo
3.el análisis semantico (designificado) de sus principales conceptos mediante enciclopedias y libros especializados
4.la formulación de oraciones tópicas
5.la determinación de los recursos disponibles
La función delplanteamiento del problema consiste en revelarle al investigador, si su proyecto de investigación es viable dentro de sus tiempos y recursos disponibles.

Delimitacion en el espacio fisico-geograficoEl primer paso en la delimitacion del tema u objeto de investigación consiste en la concretización de su espacio físico-geográfico.
La delimitacion en el tiempo

Al igual que la delimitacionen el espacio, la delimitacion en el tiempo es generalmente necesaria para que el tema/objeto de investigación pueda ser trabajado satisfactoriamente ante las limitaciones de información, tiempo,recursos materiales, y conocimientos del investigador. Advertimos, que la delimitacion en el tiempo no se refiere al tiempo de investigación del que dispone el estudioso, sino del tiempo del objetoque le interesa mas para su análisis.

La delimitacion semantica

La delimitacion del significado semantico del tema/objeto de investigación resulta un poco más complicado. Sin embargo, es tanútil y preciso como la delimitacion de su espacio y tiempo.
La necesidad de aclarar los significados de los términos (palabras, conceptos, categorías, símbolos) usados en el tema de investigación sedebe, a que frecuentemente un termino tiene diferentes connotaciones. Este problema se agrava, porque el interés de conocimiento nace generalmente de manera espontánea y se expresa en términos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS