Planteamiento del problema

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
SISTEMA AUTOMATIZADO DE LA NÓMINA PARA LA EMPRESA MANUFACTURAS VÍCTOR, C.A.

Uno de los aspectos más problemáticos al momento de abordar un proyecto de investigación es el planteamiento del problema. Dada la diversidad de problemas y situaciones que pueden presentarse, al estudiante se le presenta siempre el dilema de como abordar de manera eficiente y de manera correcta el planteamiento de unproblema.


hay ciertos parámetros o directrices que deben seguirse para lograr un buen planteamiento del problema.








a.- Fase I Planteamiento o Definición Del Problema



1.- PLANTEAMIENTO O DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

A nivel mundial, las organizaciones hoy en día llevan definida la nóminas de los trabajadores que van a remunerar por la prestación de los servicios querealizan dentro de la misma, por ello es imprescindible llevar un sistema que les permita agilizar de manera eficaz los datos o la información que necesitan al momento de realizar el proceso que implica el cálculo y pago de sueldos y salarios, y dependiendo de la magnitud de la empresa debe diseñarse el modelo de nómina de una forma apropiada, el cual cambiará sustancialmente de una compañía a otra,sujeto a las variaciones de asignaciones, deducciones y acumulativos determinadas de la empresa.
   
Los Sistemas Informáticos o automatizados se han constituido en las herramientas más poderosas para materializar uno de los conceptos más vitales y necesarios para cualquier organización empresarial, los Sistemas de Información de la empresa.
De allí que Informática hoy, forma parte de lagestión integral y moderna de la empresa, en consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado la gestión de la empresa. Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, pero no decide por sí misma.

En este contexto la empresa Manufacturas Víctor, c.a. el cálculo y pago de salarios y sueldos presenta un sistemamanual, las liquidaciones, utilidades y vacaciones son calculadas por la Unidad de Contabilidad que según el organigrama de la empresa tiene una estructura autónoma, cuyo objetivo es saber o controlar organizadamente los pagos realizados al personal.








la empresa Manufacturas Víctor, c.a. el cálculo y pago de salarios y sueldos presenta un sistema manual, las liquidaciones,utilidades y vacaciones son calculadas por la Unidad de Contabilidad que según el organigrama de la empresa tiene una estructura autónoma, cuyo objetivo es saber o controlar organizadamente los pagos realizados al personal.

Se requiere un sistema automatizado que agilice el mecanismo de cálculo y por ende la impresión de los comprobantes o voucher de los referidos pagos ya que traerá consigo facilidaden el proceso administrativo y la contabilidad en general.


1.1.- ESTUDIO DE FACTIBILAD

1.1.1.- FACTIBILIDAD TECNICA
En la empresa se puede desarrollar dicho sistema ya que presentan una tecnología adecuada para implantar un sistema automatizado, y con dicha tecnología no sería necesario que deba adquirir una nueva para llevar al desarrollo del citado sistema.
1.1.2.FACTIBILIDAD ECONÓMICA
La empresa cuenta con una economía estable y debido a que a no es necesario adquirir una nueva tecnología para implantar el sistema, están de acuerdo a pagar una pequeña suma para el diseño y desarrollo de un sistema automatizado.
1.1.3. FACTIBILIDAD PSICOSOCIAL
En la parte administrativa, el que mas se beneficiará con el nuevo sistema aseguran de que si lo aceptaríanya que los ayudaría totalmente en su trabajo y lo ven como una buena opción.
1.1.4. OBJETIVO GENERAL
Diseñar un sistema automatizado para el cálculo y pago de salarios y sueldos, liquidaciones, utilidades y vacaciones de la empresa Manufacturas Víctor, c.a. ubicada en la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa.

1.1.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Facilitar los cálculos correspondientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS