planteamiento del problema

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1. Búsqueda Avanzada en internet.
¿QUE ES UN BUSCADOR?
Un buscador es una aplicación localizada en una página web, cuya función es proporcionarle al usuario la mayor cantidad de información posible acerca del tema que éste desee. Realmente la información que nosotros encontramos al realizar búsquedas en este tipo de páginas no reside en la página del buscador, sinoque es una recopilación de todas aquellas páginas que contengan datos vinculados con el término escrito. Consta de un recuadro de búsqueda, donde se coloca una palabra clave, y el resultado.
¿TIPOS DE BUSCADORES?
Existen tres tipos de buscadores clasificados de acuerdo a la manera en que obtienen las direcciones ubicadas en su base de datos; estos son:
Índices de búsqueda: es aquel tipo debuscador donde su base de datos está organizada a partir de categorías, en función de las cuales se divide la información de las páginas web. La administración de los índices de búsqueda está a cargo de un equipo humano, que se encarga de construir la base de datos del buscador y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. “Yahoo”, “terra” y “todoenlaces” son uno de losejemplos más conocidos de esta clase de buscador.
Motor de búsqueda: son buscadores que basan su recopilación de páginas web a través de un programa robótico denominado araña, el cual recorre de forma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos automáticamente. Éste vincula a la página con las primeras 100 palabras que se pueden leer en ella. Los motores de búsqueda no tienen porqué tener un índice, aunque cada vez es más habitual que posean uno. Ejemplos de ellos son “Google”, “Bing” y “Altavista”.
Metabuscadores: la característica principal es que carecen de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores de búsqueda combinando sus resultados.
Su objetivo principal es el de brindar eficiencia y facilidad en la búsqueda de información. Dos de losmetabuscadores más conocidos son “Metacrawler” y “Buscopio”.
La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores. La principal ventaja de los metabuscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados.
Sin embargo su principal desventaja es que no resultan muy claros los criterios empleados por losdiversos multibuscadores para la ordenación de sus resultados y al buscar en varias fuentes, la obtención de resultados suele ser más lenta que en un buscador normal.
¿COMO SE USA UN BUSCADOR?
Primero se debe ejecutar el explorador de internet y escribir el nombre (correctamente) del buscador que se desee usar.
Una vez en el buscador, se debe escribir en el casillo de texto, la o las palabrasrelacionadas con la información que se quiera buscar.
Luego para proceder a la búsqueda se debe hacer clic en el botón buscar.
A continuación debe de aparecer una serie de sitios web registrados en el buscador que guarden relación con el texto previamente introducido.
Por último solo queda hacer clic en el hiperenlace de la página web en la cual se desee buscar información.
¿QUE ES UNABÚSQUEDA AVANZADA EN INTERNET?
Es aquel tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.
Una búsqueda simple generalmente consta de un cuadro de texto para unasimple cadena de caracteres, en cambio, las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casilleros de verificación y otros elementos de formularios.
Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos. Por ejemplo, una búsqueda avanzada en un buscador de internet podría contener la elección de filtros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS