Planteamiento Del Problema

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El aprendizaje de procesos pedagógicos en una institución educativa tiene aspectos relevantes en especial en algunos miembros de la comunidad educativa CLI delMunicipio de Puerto Rondón – Arauca, quienes en muchas ocasiones son analfabetas, otros son campesinos que han sido obligados a desplazarse de sus tierras, población mas vulnerable , madres cabeza defamilia. . . entre otros.

Ampliar la construcción del conocimiento a la comunidad Educativa La inmaculada del Municipio de Puerto Rondón, es una necesidad de la actualidad, en un mundo donde se imponeel uso de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC-.
El contacto directo con el computador y otras herramientas posibilita el conocimiento al enriquecer entornos de aprendizaje, queinvitan a descubrir, a saber más sobre temas de interés y del mundo.
En la web encontramos distintas opciones para aprender, buscar información, producir diversidad de textos, hacer lecturas en formaindividual o compartida, lo cual ayuda al desarrollo del pensamiento; es por ello que los padres de familia y estudiantes deben incorporase a su currículo.
En esta experiencia pedagógica que secomparte, la Comunidad Educativa CLI encontrarán una ruta para conocer las TIC, las cuales se pueden convertir en una alternativa didáctica para trabajar la escritura y la lectura como procesos deaprendizaje autónomos y significativos; el por qué las nuevas tecnologías deben estar incorporadas al trabajo de aula, bien sea en proyectos o como otras formas didácticas. Esto nos muestra que es posiblesuperar el uso de las tic como instrumentos solo de juego, y pasar a utilizarlos como recursos para construir conocimiento y potenciar los procesos de aprendizaje de niños, jóvenes y de padres defamilia.Por lo tanto se busca una solución a este inconveniente mediante el uso de las TIC, utilizando implementos de la Institución Educativa en los procesos con una variación para explicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS