Planteamiento Del Problema

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Planteamiento del problema
Actualmente nos encontramos sufriendo una crisis energética global, cada dia se puede observar como los precios de la electricidad aumentan. El principalfactor del aumento de los mismos es el hecho de que cada vez es más difícil generar energía a partir de fuentes tradicionales (petróleo, hidroeléctrica ) lo cual hace que esta seaproducida de forma más costosa.
El Salvador no es la excepción al problema, actualmente no podemos satisfacer nuestra demanda con la producción domestica de energía por lo que nosvemos obligados a importar energía de otros países como Guatemala. En poco tiempo es probable que sea necesario recurrir a racionamiento de electricidad ya que la demanda está enconstante crecimiento y llegara a un punto en que la oferta no logre satisfacerla, además es necesario buscar formas de producción de energía que sean amigables con el medio ambienteya que actualmente se está teniendo un serio impacto sobre el mismo con la producción de electricidad.
Ante este escenario surge la necesidad de evaluar un proyecto para unafamilia de clase media Salvadoreña en el cual su vivienda pueda generar su propia electricidad a través de la utilización de paneles solares fotovoltaicos.

Objetivo General
*Medir la factibilidad técnica y económica de la utilización de paneles solares fotovoltaicos para la producción de electricidad para el consumo domestico de una familia de clase mediadel AMSS.
Objetivos Especificos
* Evaluar la factibilidad técnica de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en una vivienda del AMSS
* Medir el impacto sobre laeconomía familiar de la utilización de energía solar para consumo propio.
* Calcular los costos de mantenimiento de un sistema de paneles solares instalados en una vivienda del AMSS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS