Planteamiento Del Problema

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA MAC GREGOR
PROGRAMA ELECTRICIDAD
SAN FERNANDO ESTADO APURE
MISION SUCRE
T1-P3








Establecer un sistema para el alumbrado externo en la Sede de CANTV, ubicada en el Sector Barrio Abajo Municipio Camaguán Estado Guárico.




FACILITADOR:
CARLOS GARCIA













SANFERNANDO, OCTUBRE 2014
INTRODUCCIÓN

Con el fin de estipular una mejora en el alumbrado externo de Sede de CANTV ubicada en el Sector Barrio Abajo, Municipio Camaguán Estado Guarico, se desarrolló un análisis, a partir del estudio del caso de la ausencia de electrificación, con el fin de realizar los ajustes pertinentes y así determinar la mejor manera para la corrección del factor de potencia eléctricapor medio de la inclusión de lámparas en las paredes externas de dicha institución. El estudio de esta problemática se generó a consecuencia de diversas anomalías que actualmente se presentan en el sistema eléctrico de dicha organización, entre las cuales cabe destacar el factor inseguridad, y la gran cantidad de accidentes vehiculares que se han sucitado en las adyacencias debido a la totaloscuridad en la cual se encuentra en horas de la noche. La investigación presenta una modalidad de proyecto factible, siendo la misma un estudio de campo tipo descriptivo. En pie a los resultados obtenidos en el análisis la investigación, se realizó el avistamiento de la infraestrutura de tal manera que se pudiera establecer alguna otra carencia de tipo eléctrico. De forma respectiva se ejecutó unestudio técnico-económico con el objetivo de proveerle a la empresa una idea de la inversión y de los beneficios que ofrecería incluir un sistema de alumbrado en su parte externa por medio de la instalación de lámparas como medio para dar una solución a la problemática la inseguridad y de los accidentes vehiculares que han dejado muchas víctimas. Con miras a corregir las diversas anomalías que sepresentan en el sistema eléctrico, se hacen recomendaciones claves que en cierta medida complementarán la propuesta hecha por los autores.


DIAGNÓSTICO

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permite elavance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía, como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, etc., que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en el hogarcomo en el trabajo.
Estos adelantos han hecho que el consumo de energía eléctrica en las grandes ciudades haya tenido un aumento paulatino en los últimos años, caracterizándose principalmente en que la sociedad moderna es creciente y altamente tecnificada y continúa en la búsqueda de la comodidad, el desarrollo y el crecimiento en todos los aspectos: La ciencia, las guerras, las medicinas, eltrabajo, el hogar, entre otros. Esto se constituye en un factor bastante preocupante hoy en día, ya que es vital para la sociedad moderna, porque representa la sangre que hace mover los brazos de la tecnología y el desarrollo del mundo.
Cabe destacar que la electricidad debe ser generada, transportada, distribuida, medida y facturada, pero todo este proceso requiere de un sistema eléctrico que debemantenerse al día, donde se incluye personal especializado y alta tecnología en materiales y equipos, tal como lo manifiesta Penissi (1993), "que es de suma importancia el disponer de un sistema de distribución eléctrica que brinde cierta confiabilidad, continuidad y seguridad a las personas que habitan las viviendas”.
Venezuela no está alejada de esta continuidad y seguridad, porque el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS