Planteamiento Del Problema

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La producción de vino en el Perú mantuvo su tendencia creciente de los últimos años. la competencia se ha incrementado y el mercado no es el mismo, puesto que nuestros máximos rivales son: Australia, Europa, Argentina y España, entre otros por tal motivo Perú .

1.2 Formulación del Problema

Pregunta general:
¿Cómo crear un negocioexportador y comercializador a base de sidra de manzana con ingredientes naturales para el consumo de jóvenes y adultos a la ciudad de México – México logrando buena acogida de los clientes en un periodo de 2015-2016?
1.3 Sistematización del Problema

Preguntas específicas:
¿Cómo elaborar el sidra de manzana?
¿Cuál es el índice de consumo de licor de manzana en el país de destino?
¿Cuáles son lasnormas legales de la ciudad de México- México?
¿Cuál es la situación actual del mercado en este negocio?
¿Cuáles son las preferencias y tendencias de los consumidores?


1.4 Justificación de la investigación
En esta presente investigación pretende crear un negocio exportador en el rubro de sidra de manzana, analizando y evaluando cada paso para el proceso de exportación a la ciudad de México- México.También seguiremos con la comercialización de este negocio, pretendiendo impresionar al público objetivo.
¿Por qué sidra de manzana?
Porque es un producto amplio, solo es lo que lleva adentro sino también se trata de administración, marketing, etiquetado, etc.

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación

En la tesis : “La reforma agraria de la dictadura militar de losaños setenta en el Perú fue un paso hacia atrás en la antigua industria vitivinícola, introducida al país por los conquistadores españoles, debido a que se hizo la entrega de la administración de las tierras a los campesinos, quienes no supieron administrarla. Durante los últimos años y después de nuevas inversiones, un grupo de familias del sur con bastante experiencia en la producción vitivinícolaestá resucitando este sector aprovechando la creciente demanda e interés por el vino en el mundo.” (Zenaida Liliana Yi Sánchez, Pontificia Universidad Católica del Perú ,2008)
Conclusión: las tecnologías de información en las industrias vitivinícolas en el Perú se encuentran en una etapa primitiva .Son pocas las empresas que están dispuestas a invertir en un software que les permita gestionarlas diferentes etapas del proceso de producción de vinos.
“Tienes que ofrecer algo más al consumidor considerando que se trata de un producto ampliado, es decir, no es sólo lo que está dentro de la botella. Es distribución, servicio, imagen, estatus, un concepto, etc., de lo contrario tu venta disminuye... Para ello se requieren mayor promoción y más conocimiento”. (Diario la nación, Juan Parkchile, 2012)
Conclusión. En este negocio es más ampliado de lo que parece a simple vista, es una industria de alta competencia mundial y donde el producto tiene unas series de conceptos asociados, la marca o imagen país se transforma en un activo importante.
En la tesis “al morder una Granny Smith (manzana verde) el gusto agrio intenso producido por el ácido málico. Si se deja la manzana en el árbolhasta que casi esta lista para caerse, se encontrara una manzana mucho menos agria porque sus ácidos han sido convertido en azucares” (Degustar el Vino, Philip Hills ,2004)
Conclusión: Podemos adecuarnos al sabor que pide el cliente o la demanda a base del vino de manzana, podemos controlar y gestionar el sabor del vino.

2.2 BASES TEÒRICAS

La pregunta general
¿cómo creamos una empresa dedica alnegocio exportador y comercialización a base de sidra de manzana con ingredientes naturales para el consumo de jóvenes y adultos con destino a la ciudad de México – México logrando una buena acogida de los clientes en el periodo 2015-2016?

1. Descripción de sidra de manzana
es la bebida de baja graduación, resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, de la manzana fresca o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS