Planteamiento Del Problema

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Planteamiento del problema
OBJETIVOS
1. Objetivo General:
Identificar las causas de la discriminación en los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
2. Objetivo Especifico:
Conocer los tipos de discriminación que se da entre los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Evaluar cómo afecta la discriminación en la conducta delos estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Analizar las causas por los que se da la discriminación en los estudiantes de odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION:
1. ¿Cuáles son los tipos de discriminación que se da entre los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras?
2. ¿Cómo afectala discriminación en los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras?
3. ¿Cuáles son las causas de la discriminación por las que se da entre los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras?
JUSTIFICACION:
Esta investigación tiene como propósito dar a conocer los diferentes tipos de discriminación que existe dentro de un grupo  deestudiantes.Las razones son identificar las consecuencias que tiene la discriminación en la conducta de dichos estudiantes, usando como participantes de la investigación los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Marco teórico
En la siguiente información daremos a conocer una serie de conceptos básicos de dicha información.
CONDUCTA
La conducta está relacionada a la actitud que tienen las personas para comportarse en diversos ámbitos de su vida. El término conducta serelaciona con el concepto de  comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrollan las personas en su entorno en general.
Podría decirse que la conducta es entendida a partir de los comportamientos que en las personas pueden observarse. En su comportamiento entran en juego las actividades del cuerpo (como hablar o caminar) y de la mente (pensar), en especial aquellas que se desarrollanpara interactuar con otras personas.
1.1 FACTORES QUE DETERMINAN LA CONDUCTA
Los genéticos o hereditarios, los situacionales o del medio
Los genéticos se refieren a la conducta innata (instintiva) que existe desde el nacimiento.
Los situacionales, a la conducta concreta que se da ante una determinada situación (aprendida).
Durante mucho tiempo se pensó que gran parte de la conducta humana erainstintiva: Las personas a lo largo de su vida llevaba consigo un conjunto de respuestas organizadas que se adecuaban a las diferentes situaciones. Heisenberg (2011).
Hoy se sabe que a los instintos son las respuestas aprendidas, y que la conducta instintiva es característica de las especies animales, aunque estas puedan también desarrollar signos de conductas aprendidas.
1.2 TIPOS DE CONDUCTA
ConductaAgresiva: Es la forma de expresar los sentimientos, creencias y opiniones, que pretenden reflejar lo propio, pero atacando o no considerando la autoestima, sensibilidad o respeto hacia los demás.
COMUNICACIÓN:
Violan los derechos de los demásExpresan pensamientos, sentimientos y creencias en forma agresiva, deshonesta, inapropiada e inoportuna.Defienden lo suyo, pero sin respetar,Lo que cuentan sonsus derechos únicamente.MENSAJE:
Esto es lo que yo pienso (tú eres un tonto por pensar de manera diferente)Esto es lo que yo quiero (lo que tú quieres no es importante)Esto es lo que yo siento, lo que tú sientes no cuenta.Solo mis derechos cuentan.META:
Dominar y ganarForzar a las otras personas a perder.Debilitar y hacer menos capaces de expresar y defender sus necesidades y derechos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS