Planteamiento Del Problema

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Planteamiento del problema
En la actualidad el teléfono móvil es un medio de comunicación de uso masivo y cada día sorprende ver las propuestas de las compañías en las que a tecnología celularrespecta. En nuestro país cada día son más los usuarios que se suman a las compañías de telefonía móvil, cabe destacar que gran cantidad de estos usuarios son jóvenes y niños que adquieren equipos deúltima generación.
Es paradójico comprobar que los adolescentes se pasan el día colgados a los móviles y cada vez es más difícil, si no imposible, poder comunicarnos con ellos. Cuando salimos a lacalle, montamos en un autobús, vamos al cine o damos un paseo, no es raro ver a casi todos los adolescentes con su móvil en los bolsillos, charlando con una jerga especial o enviando mensajes a unavelocidad inimaginable. Según las estadísticas de los principales operadores de telefonía móvil, cada terminal envía al día una media de veintinueve mensajes. Este dato nos puede dar una idea de la cantidadde dinero que mueven la telefonía celular y de la realidad de la adicción a los móviles. Tanta es la presión social que se ejerce por estar a la vanguardia tecnológica, que son más los adolescentesafectados en querer formar parte de esta esfera que se caracteriza por estar siempre “comunicado” con el mundo.
Los adultos suelen utilizar el móvil de forma racional, para recados cortos, paraacceder de manera rápida a todo tipo de información, para estar comunicados mientras nos desplazamos, etc. Además, se ha convertido en una potente herramienta de trabajo. Pero el análisis del uso adecuado oinadecuado de los móviles por parte de los adultos no es el tema central de este tema a no ser, y aquí todos tendremos que reflexionar, por la influencia, adecuada o no, que podamos tener sobre losadolescente. La utilización del móvil debe cernirse a unas reglas claras, asumidas y consensuadas.
 No tiene sentido que el móvil sirva para aislar a la persona que lo utiliza de la gente que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS