Planteamiento del proyecto

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016

Nombre:
Zazil Fuentes Avalos
Jorge Eduardo Sandoval Andrade
Matrícula:
2771378
2684908
Nombre del curso:
Toma de decisiones administrativas y financieras.
Nombre del profesor:
Lic. Ángel Eduardo Cervantes Ramírez
Módulo:
1
Actividad:
3
Fecha: 23 de Enero de 2016
Bibliografía:
Brighman,E.F. y Houston, J.F. (201). Fundamentos de administración financiera (10aed.).Mexico: Thomson.


Marcoteórico

Existen tres principales categorías de flujos de efectivo:
1. La inversión inicial.
2. Los flujos de efectivo de operación anual (que duran la vida del proyecto).
3. Los flujos de efectivo de terminación del proyecto.

Una vez que los flujos de efectivo son determinados, es necesario escoger un método de valuación. Algunos de ellos:
Valor Presente Neto. El Valor Presente Neto (VPN) es ladiferencia entre el valor de mercado de una inversión y su costo. Esencialmente, el VPN mide cuánto valor es creado o adicionado por llevar a cabo cierta inversión. Sólo los proyectos de inversión con un VPN positivo deben de ser considerados para invertir.

Tasa Interna de Retorno. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es la alternativa al VPN más común. Con la TIR tratamos de encontrar una sola tasa orendimiento del proyecto (la R(r)) en la ecuación del VPN. Esta tasa se basa únicamente en los flujos de efectivo del proyecto y no en tasas externas (o requeridas por la empresa).
Una inversión debe de ser tomada en cuenta si la tir excede el rendimiento requerido. De lo contrario, debe de ser rechazada.

La TIR es el rendimiento requerido para que el cálculo del VPN con esa tasa sea igual a cero.No existe un enfoque matemático para calcular la TIR. La única forma de encontrarla es a prueba y error.

Método de periodo de recuperación. El método de periodo de recuperación determina el tiempo que toma recibir de regreso la inversión inicial. La forma más sencilla de ver el periodo de recuperación es como la cantidad de tiempo necesaria para llegar al punto de equilibrio; es decir, cuando noganas ni pierdes. 

En la mayoría de los casos si el IR es más grande que 1, el VPN es positivo, y si es menor que 1, el VPN es negativo. El IR mide el valor creado por peso invertido”. (González, R., 1969)
Por otro lado se evaluara el Costo de Capital Promedio Ponderado (CCPP) que es una medida financiera, la cual tiene el propósito de englobar en una sola cifra expresada en términos porcentuales,el costo de las diferentes fuentes de financiamiento que usará una empresa para fondear algún  proyecto en específico.(Barajas, S., 2013)


Planteamiento del proyecto

La evaluación de proyecto se basa en que la empresa Expeditors está buscando la manera de rentar una oficina más, debido a que por el crecimiento que se ha tenido en cuanto a trabajo y personal ya no es suficiente el espacio que setiene con una sola oficina. En este caso consideramos muy viable y aceptable el que se busque realizar esta inversión, porque se podrán atender de una mejor manera las necesidades como negocio, el único problema es que se necesita un terreno muy grande y existen varias opciones.

Una de las opciones es expandirse dentro del mismo terreno, pero el problema es que las oficinas vecinas no estándispuestas a vender y los terrenos de los alrededores tampoco están interesados en vender ni rentar su espacio que tienen disponible; por lo cual después de varias negociaciones se llegó a la conclusión de buscar un terreno externo aunque no esté cerca de la oficina actual y dividir al personal.

El método que se utilizara para financiar el proyecto es pagar en efectivo o en plazos el valor delterreno que se está buscando, el beneficio es que es una empresa muy grande y cuenta con los recursos económicos para poder realizar dicha compra sin tener que buscar un financiamiento; por lo cual el recurso económico no representa mucho problema una vez que se apruebe el proyecto por corporativo.

Objetivos del proyecto

El proyecto tiene como objetivo evaluar si la inversión de un terreno pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento de Proyecto
  • Planteamiento De Un Proyecto
  • Planteamiento De Un Proyecto
  • Planteamiento del proyecto
  • Planteamiento de proyecto
  • planteamiento del proyecto
  • Planteamiento del Proyecto
  • Planteamiento del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS