Planteamiento del tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitecta y diseñadora de origen iraquí, nacio en Bagdad y se formo en Londres en la universidad Architecture Asociación, Esta mujer enérgica impone su personalidad y es hoy reconocida como uno delos grandes arquitectas de nuestro tiempo.

Sabe que no es completamente aceptada, su arquitectura se caracteriza por una fuerte propuesta innovadora y para lograrlo cree que es muy importanteconstruir los proyectos teóricos o sea, los proyectos ideológicos, pues de ese modo se trasciende la idea de hacer estructuras interesantes para lograr verdaderas estrategias construidas. Su arquitecturaesta basada en la formulación de un nuevo orden, es expresión de una fuerza liberadora de todos los códigos existentes. La representación arquitectónica de sus propuestas sobre el papel no es lahabitual, sino que se despliegan como aplicación de un código visual propio y que presenta objetos plásticos en situación de disponibilidad, disposiciones reversibles y cambiantes. El código se dice a simismo, se completa y define obediente a una lógica formal propia que responde a cada propuesta. Su gráfica ha sido por demás polémica ya que muchos confundieron sus proyectos que mostraban las numerosasy diferentes imágenes del proceso de diseño con la totalidad del edificio en su condición de tal. Su obra está en una incesante recreación, en un movimiento circular de signos en rotación. Susdirectrices son procesos de configuración, donde convergen signos que son formas de arquitectura, en un modo de concepción que ella define como escritura compleja, abarcando también las contaminaciones oconvergencias figurativas que expresan lo que no es arquitectura pero tienen trascendencia y significado en el conjunto de su obra.

En ella se puede encontrar un ejemplo de esa conjunción decontinuidad y distorsión en que consiste la arquitectura desconstructivista. Considera tener un sistema de pensar y un orden racional diferentes. Si el desconstructivismo y el estructuralismo se basan en...
tracking img