Planteamiento educativo de cecilio acosta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO EDUCATIVO PROPUESTO POR CECILIO ACOSTA


La educación a través de la historia es el aspecto mediante el cual Cecilio Acosta expresa su inquietud con respecto al atraso de losavances tecnológicos y la orientación equivocada que se imparte en las universidades lo que genera en él una propuesta de impacto como símbolo de progreso y evolución de la educación impartida en lasuniversidades.


Cecilio Acosta crea una estrategia para la formación de nuevas generaciones de profesionales basadas en la aplicación de conocimientos para lograr la transformación significativa dela educación dándole paso a la civilización. De allí su expresión: Acosta, C (1856) “Enséñese lo que se entienda, enséñese lo que sea útil, enséñese a todos, y eso es todo”


En materia deeducación, han ocurrido cambios significativos en cuanto a las políticas implementadas y los grandes avances tecnológicos que han surgido a través del tiempo y que han influenciado a través de lainclusión del progreso en el modelo de la sociedad de la que Cecilio Acosta hace énfasis. En consecuencia de esto, entre otras cosas surge la modalidad virtual de educación a distancia, uno de los hechos másnovedosos hoy en día, empleando el internet como herramienta de aprendizaje y por ende, cambiando el comportamiento en cuanto a la interacción entre alumno-tutor.


Por otro lado, es importanteacotar que en otros casos la educación es ineficaz, debido a que los conocimientos no los lleva al logro de sus metas profesionales; y a su vez a que la mayor parte de las personas no tienen esaoportunidad, ya sea por su condición económica o porque los conocimientos que adquirieron previamente no son adecuados para aprobar un examen para iniciar su educación superior.


En relación con loantes mencionado concluyo que quien estudia tiene más oportunidades de progresar en su vida, lo cual es sinónimo de una mejor calidad de vida y aprovechamiento de las herramientas que nos conducen...
tracking img