Planteamiento problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Santa María
Metodología de la investigacíon
Sección B

Análisis de las consecuencias de lasestrategias publicitarias en los venezolanos entre 2005 y 2011

Caracas, Octubre, 2011
Autora:
Gabriela Martínez Subero
CI 19873605

Planteamiento del problema

La publicidad afecta de maneradirecta al consumidor; cada mensaje publicitario tiene como objetivo crear en el consumidor un estímulo positivo, que éste sienta la necesidad de adquirir el producto que se quiere vender.

La publicidadafecta de diferentes formas al consumidor ya sea psicológica, social, emocional, culturalmente, etc, ésta también produce una reacción casi invisible, reacción que varia de acuerdo al consumidor yasea de manera positiva o negativa. Por ejemplo los niños son mas emotivos cuando reciben un mensaje publicitario, es normal que tras haber visto un comercial de juguetes o algo que llame su atención elniño quiera con gran insistencia que sus padres se lo compren, en cambio con los adultos es mas complicado ya que nadie puede garantizar que una publicidad lo impacte emocionalmente así tengacaracterísticas comunes.

En la actualidad, la publicidad tiene un papel muy importante ya que el consumidor está constantemente rodeado de mensajes publicitarios, la tecnología en esta época ha logradoque los encargados de la publicidad la utilicen con mas destreza a la hora de crear algo nuevo, y ha hecho que el papel de la publicidad sea algo cotidiano en la vida comercial de los países. EnVenezuela se ha llevado a que las personas estén en la constante búsqueda del estilo de vida que transmiten las diferentes estrategias publicitarias, el querer tener lo mas novedoso sin importar otro tipo denecesidades,lo  que nos da una ligera muestra del gran impacto de la publicidad en nuestra sociedad.

Todo esto nos lleva a preguntar ¿En Venezuela hasta qué punto llegarían los publicistas con...
tracking img