Planteamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO

El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores,siendo los principales, la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección delos vientos (vertientes de Sotavento y barlovento) y por último, las corrientes marinas.
El cambio climático, que se está produciendo en un período de creciente demanda de alimentos, semillas, fibra ycombustible, podría dañar irreversiblemente la base de recursos naturales de la que depende la agricultura. La relación entre el cambio climático y la agricultura es un camino bidireccional: laagricultura contribuye al cambio climático de varias formas importantes y el cambio climático en general afecta negativamente a la agricultura.
El cambio climático y la agricultura son procesosrelacionados entre sí, ya que ambos tienen escala global. Se proyecta que el calentamiento global tendrá impactos significativos que afectaran a la agricultura, la temperatura, dióxido de carbono, deshielos,precipitación y la interacción entre estos elementos. Estas condiciones determinan la capacidad de carga de la biosfera para producir suficiente alimento para todos los humanos y animales domesticados.El efecto global del cambio climático en la agricultura dependerá del balance de esos efectos. El estudio de los efectos del cambio climático global podría ayudar a prevenir y adaptar adecuadamente elsector agrícola para maximizar la producción de la agricultura.

DESARROLLO

Existe un riesgo serio de conflictos futuros por tierras habitables y recursos naturales tales como el agua dulce. Elcambio climático está afectando a la distribución de plantas, las especies invasivas, las plagas y los vectores de enfermedades y es posible que aumenten la incidencia y la localización geográfica...
tracking img