Planteamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO
Social
Existen varios factores sociales que influyen en la práctica del fenómeno de la trata de blancas como es el desempleo, la falta de oportunidades que existe en países tantodesarrollados como subdesarrollados, trae consigo pobreza y a su vez poco acceso y un alto índice de deserción educativa, esta, sumada a la ignorancia, y la inocencia de las victimas genera una mayorpráctica de este fenómeno. En países en desarrollo de América Latina la precaria situación económica provoca la migración a países del norte, lo que desarrolla aun mas este fenómeno. Un núcleofamiliar desintegrado y violento propicia un agravamiento de este fenómeno, ya que la familia es la principal sociedad en la que las personas se desarrollan, por ende si existe un ambiente violento en esta,lo más probable es que la persona que se desarrollo en esta genera una conducta violenta y peligrosa hacia otra personas. La globalización así como la globalización, la liberación comercial yfinanciera, y la revolución en las comunicaciones posibilitan aun mas la práctica de las tratas de blancas ya que esto genera una incapacidad de los Estados de controlar la circulación de personas ycapitales. También se genera una incapacidad de los mismos Estados de generar marcos de regulación eficaces debido a la fragilidad institucional que existe y la corrupción en las burocracias.
La trata deblancas se debe a diversos factores, entre ellos, la desigualdad genérica y a la violencia que se ejerce en su contra por el solo hecho de serlo, la demanda de obra barata, vacios legales en los paísesy la falta de acciones por parte de las autoridades, Es por esto que se requiere un serio compromiso por parte del Estado y de la sociedad para atacar este grave problema que vulnera los derechoshumanos de sus víctimas.
Económica
La crisis económica de los últimos años propicia los altos niveles de desempleo que existen en nuestro país, esto genera pobreza por lo que no existe un salario o...
tracking img