Planteamiento

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
anteamiento meto | |

| REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMinisterio del Poder Popular para la Educación SuperiorUniversidad Nacional Experimental Simón RodríguezNúcleo Los Teques |

“PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA”

Facilitador: Jazmín Sala
Participante(s):
Rosangel Peña C.I. 17.164.920
Rojas Heidi C.I.14.850.469
Matute Mercedes C.I. 14.481.057
Quintana Dayli C.I. 14.851.651
Morales Rosabel C.I. 16.923.582

Los Teques,Febrero de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Venezuela desde hace varias décadas el sector educativo público viene presentando de manera progresiva una serie de dificultades, dentro de ellas se encuentra una situación que es palpable a la vista de todos, como lo es las condiciones en que se encuentran las instalaciones físicas donde se imparten los conocimientos para formar a niños,jóvenes y adultos de nuestro país, dado por diversas razones, políticas, sociales, tiempo de las edificaciones, mantenimiento, falta de presupuestos, entre otros.
Este escenario lo podemos observar a todos los niveles desde preparatoria, nivel básico, diversificada y por supuesto el nivel Superior no escapa a esta realidad, un ejemplo de ello puede ser La Universidad Nacional Experimental SimónRodríguez en todas sus extensiones, siendo su más vivo ejemplo la sede ubicada en la avenida Víctor Baptista, sector el paso, vía San Pedro Los Teques Edo. Miranda, donde funciona el Núcleo Los Teques.
Esta es una sede que fue fundada en el año 1991. Desde su creación ha sido una institución significativa para los habitantes de la comunidad de Los altos Mirandinos y zonas aledañas, debido, aque es una de las pocas Universidades públicas de la zona que permite la formación de los profesionales de la ciudad.
Sus instalaciones se ha caracterizado por contar con espacio físico insuficiente para la gran demanda de estudiantes. Por más esfuerzos que se han hecho, la edificación no ha logrado sufrir grandes renovaciones, solo se ha alcanzado lograr un anexo para agregar unosambientes y actualmente en proceso de que sea otorgado un espacio físico concedido por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, mejor conocido como parte del terreno ubicado en el Consejito.
Debido al grado de importancia, que tiene dicha institución nos parece oportuno realizar un análisis de lo que sucede actualmente al respecto y ver cuales podrían ser sus posibles soluciones para mejorar lacalidad del ambiente de este recinto universitario.
Aunque la situación de la planta y el espacio físico en general, se considera importante, el equipo tomara como objeto de estudio el análisis del área de mantenimiento en cuanto a condiciones de iluminación, ventilación, orden y limpieza, en vista de ser el más factible a solucionar en el tiempo que se dispone para realizar una propuesta ylos recursos disponibles para mejorar. Al mismo tiempo se considera que un ambiente en orden y limpio independientemente de las condiciones en que se encuentre la edificación, puede resultar más cómodo y agradable, además que puede contribuir con la conservación de la infraestructura.
En el presente orden de ideas y en esta etapa de la investigación, en relación al mantenimiento en laUniversidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Los Teques se pudo observar lo siguiente:
Como mencionamos anteriormente, son varias las situaciones que generan malestar en los trabajadores, facilitadores y participantes en general, sin embargo, al consultarles acerca de estas situaciones, uno de los primeros aspectos que mencionan son los relativos al estado de deterioro que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS