Planteamientos Método Groholm

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Reflexión Película El Método

1. ¿Qué cambios de los abordados en la lectura pueden abordarse en la cinta?
De la Sociedad Industrial a lasociedad de la información y el conocimiento: No es suficiente con tener la información, sino que es necesario producir un nuevo conocimiento. Por lo tanto se requiere de una habilidad especial paraconvertir la información que se tiene en conocimiento. En la cinta se evidencia cómo no era suficiente la cantidad de estudios realizados, sino la capacidad para dar argumentos que les permitieranenfrentar situaciones específicas con el aprovechamiento de la información contenida en sus estudios u obituarios de vida, incluyendo características relacionadas con la persona en sí.
Estado deBienestar al Estado Neoliberal: Es un Estado donde reina la competencia, en la cinta el método Gronholm es un sistema de selección que da cuenta del grado de competencia que se presenta por alcanzar uncargo. El Estado no garantiza los derechos sino que apoya la autonomía del individuo para que se desarrolle por sí mismo. Los sujetos del cinta corresponden a la descripción de este cambio en el texto:“aman la competencia y espera sacar de esta los mejore resultados. Es un sujeto fácilmente comprable y vendible que se ofrece al mejor postor siempre y cuando este le asegure altos niveles de ingresos”(Neira y Acosta 2010, p20)
Del fordismo al posfordismo: El mundo cambiante produce inseguridad y aglutinamiento, los trabajos no se proyectan en el tiempo y las multitudes realizan grandes protestassin lograr ser del todo escuchadas por quienes tienen el poder. El sujeto necesita dejar de lado el conocimiento construido con antelación porque puede perjudicar la empresa, la lucha por conseguirun puesto se convierte en una batalla que viola todos los límites. La permanencia en un trabajo no es una expectativa viable en medio de la política de la oferta y demanda.
De la modernidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metodo groholm
  • Metodo Groholm
  • El metodo groholm
  • METODOS de investigación.. planteamiento del problema
  • Practica Metodo Groholm 1
  • Metodos De Investigacion Planteamiento De Un Problema.
  • Resolución de problemas que implique el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones con coeficientes...
  • Planteamiento Del Proyecto Metodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones Rosalba Quinonez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS