Planteamineto del problema

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Planteamiento del problema

Determinación del problema

El término “ material curricular ” concepto ampliamente difundido en el contexto pedagógico español representa una nueva visión respectoal concepto tradicional de “material y recursos didácticos ”.

Hoy en día tanto los medios y materiales representan espacios de conocimiento y practica dentro del sistema escolar. En España losmedios y los materiales curriculares presentan rasgos que definen que son los materiales educativos y medios quienes cumplen una función y un papel en los procesos de desarrollo del currículo y de losmateriales y medios existentes.

El MED ha ido distribuyendo materiales educativos desde el año 2005 hasta la fecha actualizándose permanentemente respondiendo a las necesidades y característicasde los alumnos según el nivel en que se encuentren.

El uso adecuado de estos materiales en las aulas permite incentivar la curiosidad, el ingenio y la innovación a si como satisfacer lasnecesidades de juego, exploración y conocimiento de los alumnos con el fin de potenciar sus aprendizajes gracias a la estructura y diseño de los materiales.

También sirven al docente para mejorar sudesempeño en él proceso enseñanza.

Sin embargo en nuestra institución Cesar A Vallejo - la victoria se puede apreciar que algunos docentes no se preocupan por elaborar y utilizar materialeducativo en las sesiones de aprendizaje de los educandos limitando el desarrollo de sus potencialidades de los alumnos y por ende las habilidades cognitivas de atender, comprender, memorizar entre otros.Se observa también material educativo en desuso, desactualizado que no es usado por el docente pero que tampoco le dan importancia a los nuevos materiales como los audiovisuales proyectormultimedia ya sea por desconocimiento o por falta de innovación .

En este contexto siendo el problema observable planteamos determinar la relación entre materiales educativos y las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planteamineto del problema
  • planteamineto problema
  • Resumen Planteamineto Del Problema
  • Metodologia Para El Analisis Y Planteamineto De Problemas
  • Planteamineto De Problema
  • Planteamineto del problema
  • Planteamineto del problema
  • planteamineto del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS