planteamineto problema

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se plantea el problema siguiente:

Como se evalúa el estado de la Salud Mental en Colombia, en la Zona del Sur del País (Caquetá, Putumayo, Nariño y Cauca), enniños y adolescentes a partir de los conceptos, clasificaciones y teorías que se manejan en el curso. Como se puede analizar el fenómeno desde las relaciones de las diferentes variables que influyenen el mismo, y desde los diferentes contextos que interactúan en su desarrollo.
http://www.msf.es/noticia/2013/colombia-salud-mental-en-marco-del-conflicto-un-problema-invisible



La informaciónque se analiza es básicamente la de los informes de Médicos Sin Fronteras, que han desarrollado una actividad muy específica en esa región para atender la Salud Mental en general, por lo que se debeindagar dentro de los documentos la situación de la infancia y adolescencia, a partir de los datos generales, específicos, ejemplos y materiales complementarios, aplicando los materiales teóricos yconceptuales que se entregan en el Entorno de Conocimiento.
El proyecto creado por médicos sin fronteras busca implementar técnicas de atención primaria para aquellas personas que han sido víctimas delconflicto armado en la zona sur de Caquetá, teniendo como prioridad el estudio de la salud mental o trastornos psicológicos ocasionados por la violencia, ofreciendo atención individual, familiar ygrupal.
Este equipo de médicos evalúa, observa, analiza a cada individuo para diagnosticarlo y de esta manera crear una metodología o estrategia que vallan encaminadas a la solución del problema.Médicos sin fronteras tienen la misión de trabajar para que los niños, niñas y adolescentes tengan un buen estado emocional y una salud mental óptima.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Se plantea elproblema siguiente:
Como se evalúa el estado de la Salud Mental en Colombia, en la Zona del Sur del País (Caquetá, Putumayo, Nariño y Cauca), en niños y adolescentes a partir de los conceptos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planteamineto del problema
  • Resumen Planteamineto Del Problema
  • Metodologia Para El Analisis Y Planteamineto De Problemas
  • Planteamineto del problema
  • Planteamineto De Problema
  • Planteamineto del problema
  • Planteamineto del problema
  • planteamineto del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS