plantear el problema de investigacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Para realizar el planteamiento de un problema de investigación se deben considerar diversos elementos que son: los OBJETIVOS quese componen de guías de estudio; PREGUNTAS DEINVESTIGACIÓN las cuales deben ser claras y son el ¿qué? del estudio; la JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO que es el ¿porqué? y ¿para qué? del estudio; laVIABILIDAD DEL ESTUDIO que implica ladisponibilidad de recursos, los alcances y consecuencias del estudio; las DEFICIENCIAS EN EL CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA que puede ser el estado del conocimiento asícomo nuevas perspectivas a estudiar. Todoesto implica que debemos en seguida AFINAR LAS IDEAS del problema a investigar, tomando en cuenta que debemos seguir los criterios de delimitar el problema,relación entre variables, formular comopregunta y tratar un problema medible u observable.

PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Lo primero que hay que hacer, es concebir una idea de investigaciónpara estar ya en condicionesde plantear el problema, lo cual consiste en afinar y estructurar más la idea inicial; el paso de la idea al planteamiento del problema depende de la complejidad de lamisma, si existen ya otrosestudios, el empeño que se le da y las habilidades para realizar la investigación.
Un problema correctamente planteado dará como resultado una solución satisfactoria, por loque el investigadordebe escribirlo en forma clara y accesible.

Criterios para plantear el problema

Para plantear correctamente el problema de investigación, éste debe expresar una relaciónentre dos o másconcepto, debe estar formulado como pregunta , debe implicar una prueba empírica.

ELEMENTOS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Los elementos para plantear un problemason cinco yestán relacionados entre sí: los objetivos que persigue la investigación, las preguntas, la justificación, la viabilidad del estudio y la valuación de las deficiencias en el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  • Planteando un problema de investigación
  • Describir las diferencias al plantear un problema de investigación
  • Plantear El Problema De Investigacion
  • que es plantear el problema de investigacion
  • Plantear el problema de investigación
  • Como Plantear Un Problema De Investigación
  • ¿Qué es plantear el problema de investigación cuantitativa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS