Planteo organizacional empresa de refrecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvietti
1. Introducción.-
El presente informe estará basado en todo lo aprendido en la materia de administración II, y con todo lo aprendido desarrollaremos una solución al problema que tiene la empresa. Realizando sistemas administrativos y con el uso de organigramas se presentara una propuesta al problema.
Como objetivo se realizara una breve descripción de la empresa comenzando con lahistoria de la empresa (como surgió, sus primeros productos, etc.), se conocerá la empresa, y también el producto que desarrolla en la fábrica.
Se verá a los propietarios de la empresa y sus principales directores y ejecutivos con los que cuenta esta con sus respectivos cargos a los cuales ellos fueron asignados.
Se conocerá el proceso de fabricación del producto sus insumos, su proceso y sudesarrollos del mismo, hasta terminar con el producto en si ya embotellado y listo para su distribución.
Mostraremos la misión y visión de la empresa con su principal objetivos.
Como siguiente se presentara el problema de la empresa, con sus diferentes dificultades y obstáculos que le impiden a la empresa llegar a visión empresarial.
Y por último se presentara la propuesta de trabajo con una soluciónen un desarrollo con diferentes aplicaciones a organigramas y diagramas de flujo, y usando los sistemas administrativos se presentara la solución para el problema de la empresa, terminando así con la conclusión del informe.

2. Objetivos.-

2.1. General.-
* Desarrollar una aplicación de administración en la empresa salvietti para darle una mejora a su organización empresarial.

2.2.Específicos.-
* Realizar una descripción de la empresa y del producto objeto de estudio.
* Definir el segmento de mercado al que se dirige dicho producto, para investigarlo posteriormente.
* Realizar un cambio en la estructura administrativa y detectar los posibles problemas de la empresa.
* Plantear una propuesta para una mejora al problema encontrado dentro la empresa con unareorganización.
* Emitir las conclusiones.
3. Relevamiento de la información.-
3.1. Descripción del producto y de la empresa.-
* HISTORIA
Un exótico fruto, dio origen a la tradicional y bien conocida "papaya Salvietti"; cuando un visionario italiano llegó, hasta la región de los Yungas paceños y saboreó por vez primera la papaya para luego aprovecharla y lograr concentrar su pulpa.
Nosremontamos al año 1920 cuando por primera vez, se logra introducir en el mercado boliviano un producto que se denominó "Champan Cola" y que tenía un envase de vidrio fabricado en Inglaterra, constituyéndose el último adelanto en la línea de las gaseosas.
Este inicio que determinaba un avance en la tecnología nacional en base al aprovechamiento en los conocimientos que tenía Don Dante Salvietti, sinduda constituye un hecho trascendental, porque desde esa época y hasta la fecha se logra imponer un sabor que no cambia, ingresando ahora a la tercera generación que mantiene la tradición.

* EMPRESA
Salvietti es una empresa dedicada a cumplir con las expectativas de todos sus consumidores. Fundada en abril de 1920, esta compañía es el fabricante principal, vendedor, y distribuidor de laciudad de Chuquisaca, produciendo bebidas Salvietti y franquiciarios como Royal Crown Cola.
Actualmente Salvietti constituye una de las más importantes empresas en Chuquisaca y también en Bolivia. Galardonada con varios premios, nuestra empresa se mantiene vigente y es uno de los emblemas en el sector empresarial y comercial en Sucre.
Uno de los productos más destacados y consumidos es Papaya deSalvetti, creada conjuntamente con la empresa y consumida por casi todos en la región de Chuquisaca.
Salvietti es una empresa que se mantiene actualizada en cuanto a maquinaria, tecnología, procesos de producción y embotellamiento; teniendo muy en cuenta todas las normas de salubridad y saneamiento que forman parte de los principios de la fábrica.
* PRODUCTO
Salvietti posee una variedad de...
tracking img