Plantiamiento Molecular de Interacciones continuas de iones

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014



ASIGNATURA:
EXPRESIÓN GRÁFICA I



Departamento de Ciencias Naturales
Área de Expresión Gráfica



CÓDIGO:
Mnemónico:
EGR- I
Numérico:



1. JUSTIFICACIÓN

La ingeniería es la ciencia de la solución de los problemas del hábitat de los seres humanos. El ingenio humano ha buscado soluciones para adaptar los recursos naturales del entorno donde vivimos, a las necesidadesbásicas de supervivencia y a la protección de la vida contra las fuerzas de la naturaleza. La solución implica el diseño de objetos, viviendas, medios de transporte, suministro de agua y alimentación, etc. La capacidad creadora del hombre para inventar estas soluciones se materializa consignando en dibujos sus ideas, de tal manera que puedan ser entendidas por las personas a quienes van dirigidascon un mínimo de explicación.

2. OBJETIVOS

Generales

Conocer y manejar el lenguaje gráfico usado en ingeniería como medio universal de transmitir y a su vez de recibir ideas sobre desarrollos tecnológicos con independencia del idioma hablado.

Específicos
En su etapa primaria el estudiante debe adquirir habilidades para el manejo de los instrumentos de dibujo para el desarrollomanual de los ejercicios, basados en los principios geométricos aprendidos en el curso.
Adquirir hábitos y habilidades para presentar los trabajos con orden, aseo, claridad y exactitud. Manejar los elementos básicos de la geometría de los objetos a fin de crearlos y modelarlos como cosas útiles.
Aprender los fundamentos geométricos y matemáticos de las escalas en ingeniería y su utilizaciónapropiada.
Escribir con letra técnica para hacer anotaciones a mano en sus trabajos así como en planos de ingeniería con presentación profesional.
Desarrollar la concepción espacial y la representación de objetos tridimensionales por medio de proyecciones ortográficas, isométricas y en perspectiva.
Ubicar espacialmente elementos como puntos, rectas, superficies y volúmenes por medio de coordenadascartesianas y coordenadas geográficas y saber orientarse y orientarlos en el espacio real.
Elaborar planos de proyectos sencillos de ingeniería al igual que leer e interpretar planos elaborados por terceras personas utilizando las escalas apropiadas.

Desarrollo del curso

El desarrollo de cada curso se lleva a cabo en 48 sesiones de clases semestrales, con intensidad de 4.5 horas porsemana durante 16 semanas.
El estudiante, previo conocimiento del contenido programático del curso y del desarrollo del mismo a través de el cronograma suministrado por el docente para su ejecución, debe estudiar en casa con antelación, el tema correspondiente a cada sesión, de modo que pueda responder correctamente cualquier pregunta o desarrollar cualquier ejercicio que el profesor ponga alinicio de la clase.
La primera sesión de clase estará dedicada la dar a conocer a los estudiantes las reglas del curso y el contenido programático del mismo. Adicionalmente se hará una prueba de valoración de los conocimientos previos que debe tener el estudiante para determinar si está calificado para cursar la asignatura. Esta valoración no tiene incidencia en las calificaciones del estudiante ysolo sirve como una guía para detectar las falencias que el estudiante presenta y que debe corregir con estudio independiente. El contenido de esta prueba será el mismo para todos los grupos.
El examen final será común para todos los grupos.
.
METODOLOGÍA

El sistema es el de clase presencial en sesiones semanales de 4.5 horas. El tiempo de clase se reparte en tres sesiones: Dos sesionesde teoría y una de taller de1.5 horas cada una. La sesión de taller corresponde al tiempo dedicado por el estudiante al desarrollo de ejercicios de práctica dirigidos por el profesor, los cuales debe terminar y entregar al finalizar cada sesión. Para facilitar el desarrollo de los ejercicios de taller se utiliza el manual de ejercicios indicado en la bibliografía, para que el estudiante no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacción de la espiral doble con las moléculas e iones pequeños
  • Interaccion Molecular
  • Interaccion Molecular
  • Moléculas E Iones
  • Informe De Moleculas Atomos , Iones
  • atomos, moleculas y iones
  • Iones, Moléculas y Átomos
  • ATOMOS, MOLÈCULAS E IONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS